Las ritos más extraños de transición

0
1714

Desde hace varios siglos es sexo ha sido un tema polémico del que pocas personas hablan abiertamente. Por razones religiosas y preservar lo que es políticamente correcto, nuestras sociedades se han limitado en materia sexual y vetan todo lo que no sea considerado normal. Como cada pueblo tiene sus tradiciones, en materia sexual encontramos prácticas que nos pueden resultar extrañas, buena parte de ellos asociados a rituales de transición de la adolescencia o adoraciones a diosas donde se venera el cuerpo y el placer sexual. No te quedes sin saber, te invito a conocer las costumbres sexuales más extrañas del mundo.

¿Para ser más fuerte? En Papúa, Nueva Guinea, podemos encontrar la tribu Sambians, quienes practican un ritual bastante peculiar que da inicio a la vida de los hombres. Cuando los niños cumplen los 7 años de edad son apartados de su familia y los llevan a vivir con los hombres de la comarca por 10 años. Durante ese período, los niños son sometidos a sangramientos para depurarlos de la presencia femenina. A esta práctica hay que sumarle que deben beber el semen de los hombres mayores, un elemento que favorecerá en su crecimiento y les dará fuerza.

Paso doloroso. Unos por la bebida, otros por la comida. En el continente australiano viven los Mardudjara, una tribu que marca la llegada de la hombría de manera particular. El ritual consta de dos faces, en la primera, el joven es sometido a una circuncisión y luego comerse la piel que fue retirada de su cuerpo. Cuando la zona haya cicatrizado se realiza la segunda fase, acá se le corta el pene longitudinalmente para tomar su sangre y purificarla.

Factores invertidos. En muchas sociedades lo que más se estila es conocer la pareja, invitarla a salir, comer con ella, compartir para conocerse. Para los Trobriandeses es distinto. Esta tribu hace vida en la isla de Papúa, Nueva Guinea y para ellos tener sexo es algo muy normal. Tanto así que lo practican desde edades tempranas, las niñas desde los 6 u 8 años y los niños desde los 10 u 12. Lo que sí tienen prohibido es compartir la comida antes de casarse con su pareja.

Mezcla particular. En varios textos clásicos se encuentran narradas escenas cargadas de valor sexual al momento de adorar a los dioses que controlan las fuerzas del amor. En el presente esta práctica de mantiene en Saut d’Eau, una ciudad de Haití. Allí, durante el verano se venera a la diosa del amor donde se le ofrecen todo tipo de ofrendas, desde flores hasta sacrificios de animales lo que da como resultado una mezcla de barro, lugar donde los seguidores entran desnudos y se frotan unos con los otros.

https://www.youtube.com/watch?v=uwfBpGCVm2g

Fuente: YouTube