Las frutas híbridas y curiosas

0
1645

Aunque somos los primeros causantes de su destrucción, la madre naturaleza nos regala vida a través de los alimentos que podemos cultivar en sus tierras y el agua que podemos beber de sus entrañas. Si de frutas se trata contamos con un mar de opciones que de adaptan a los paladares más exigentes y exquisitos. Como si esto no bastara, también podemos encontrar frutas que se consideran híbridas, algunas logradas con ayuda de la mano del hombre y otras por mera acción natural. Ampliemos nuestros horizontes y vamos a conocer las frutas híbridas más curiosas de nuestro planeta.

Naranja siempre verde. En la tierra que lo vio nacer se le conoce como Encanto de Jaffa del Israelí y es consumido habitualmente por los beneficios que brinda a la salud. Según un estudio de la Universidad Hebrea de Jerusalén, el pomelit, un híbrido del pomelo, logra reducir los niveles de colesterol en la sangre si es consumido con frecuencia.

Mientras más, mejor. Si quieres comer ponche de frutas debes probar el peacotum. Se trata de un híbrido entre el melocotón, el albaricoque y la ciruela. En apariencia parece un melocotón por su tamaño pero la piel de su exterior es como una ciruela. Dicen que es muy rico y jugoso, habrá que probarlo.

Plout a la mesa. Pueden pensar que se trata de un error de transcripción pero así se llama esta fruta y es la mezcla entre un albaricoque y una ciruela. Se trata de un cruce realizado a través de la polinización natural entre ambas plantas y un poquito de ayuda del hombre. El plout se comercializa a precios altos, pero valdría la pena probarla para ver a que sabe.

Con sabor a la competencia. Su nombre de pila es PremP109, así se le conoce en el Programa de Investigación de Plantas y Alimentos del país (Plant & Food Research), el resto del mundo le dice papple. En esta ocasión su trata del resultado del cruce de dos especies de pera que formó una fruta con forma de manzana. Aunque mantiene su sabor a pera, puede resultar confuso comerla.

Nueva en el bosque. Los frutos rojos son varias frutas que se suelen conseguir en el bosque y dentro de ellas se encuentra el tayberry, el resultado al combinar la zarzamora y la frambuesa. La fruta es más grande que una zarzamora pero conserva su color, de seguro su sabor debe ser interesante.

Limón repotenciado. Originario de China, el limequat es un árbol cítrico que resulta al cruzar una lima y un kumquat. Su jugo tiene un balance perfecto entre el dulce y el amargo, lo que convierte al limequat en un fruto muy utilizado para la preparación de diversos platillos y cocteles.