Ver maratones de series o películas podría causar depresión

0
1245

A quién no le gusta poder ver sus series favoritas en DVD o películas online en plataformas como Netflix durante toda una tarde. Sobre todo si se trata de sagas como Harry Potter, El Señor de los Anillos, La Guerra de las Galaxias o Transformers.

Pero estas horas de diversión podrían causarte cuadros de depresión o ansiedad de acuerdo a un estudio citado en Medicaldaily.com

El estudio realizado por un grupo de investigadores del departamento de salud y recreación de la Universidad de Toledo’s, en Estados Unidos, reveló una conexión entre las extensas jornadas de series o películas con la depresión y ansiedad.

Para la investigación, presentada en la reunión anual 143 de la Asociación Americana de Salud Pública del estado de Chicago, 406 personas registraron la cantidad de tiempo que miraban televisión por las noches y como se sentían. Al menos 77% de los participantes vio dos horas de televisión.

Los resultados arrojados fueron que quienes vieron solo dos horas de televisión se sintieron más deprimidos y ansiosos que quienes vieron menos.

Uno de los investigadores, la doctora Monika Karmarkar, dijo que no sabe qué fue primero; si la ansiedad o el estrés los llevaron a ver maratones de series, o si ver tantos capítulos los llevó a la depresión.

Las personas prefieren ver los programas en plataformas que les brinden menos publicidad, además de que son servicios de bajo costo.

Pero este no es el primer estudio realizado que relaciona los hábitos de ver televisión con los sentimientos. otra investigación presentada en la conferencia 65 de la Asociación Internacional de Comunicación señaló que encontraron una conexión entre el ver televisión y los sentimientos de soledad y depresión.

La investigación se realizó dado que muchos estadounidenses ven un gran números de programas en una sola sesión. Esto puede deberse a que no tienen suficiente tiempo por su ritmo de vida y trabajo para verlas normalmente, o porque les gusta poder ver varios capítulos juntos y no esperar una semana para ver el desenlace de alguna situación

Karmar apuntó que ver televisión es un hábito sedentario y estos comportamientos conducen a problemas de salud mental.

Cómo dice el dicho: “Todo en exceso es malo”. Estar muchas horas viendo programas de televisión, series o películas no solo puede afectar tu salud mental sino física. Ver de vez en cuanto un conjunto de películas o capítulos no tiene nada de malo, solo que esto no se debe convertir en hábito para no afectar la salud física y mental. ¡Vean televisión pero con precaución!

Fuentes

http://www.elinformador.com.ve/2015/11/10/los-maratones-de-television-pueden-generar-depresion-y-ansiedad/

http://www.medicaldaily.com/binge-watching-tv-linked-higher-rates-depression-and-anxiety-360776

https://www.lapatilla.com/site/2015/11/10/fanatico-de-los-maratones-de-television-estudio-revela-que-podrian-generar-depresion/