Si eres hombre… ¡Cuidado con el maquillaje!

0
1392

En la actualidad el maquillaje es un arma de seducción muy poderosa. Casi no se admite una mujer que no se maquille, ya que es una actividad que se realiza igual que el peinarse. Pero ¡Atención! Que el maquillaje es capaz de decepcionar o asustar a cualquier hombre, si no lo crees, mira este vídeo donde un grupo de chicas asiáticas muestran su antes y después de la acción.

La llegada del maquillaje al mundo ha sido la revolución para la mujer. Desde hace muchos años, el maquillaje ha marcado un cambio extraordinario en lo que respecta al aspecto físico femenino.

No han sido las grandes marcas las que iniciaron este proceso. El maquillaje existe desde la antigüedad, más específicamente en el Antiguo Egipto, cuando se utilizaban cenizas y tintas para maquillarse intensamente los ojos. Luego pasamos por una evolución que se realiza en Grecia y en Roma, donde queriendo blanquearse la piel, utilizaban escayola y tizas.

La gran explosión del maquillaje fue en la época de la corte de Francia, hablamos del siglo XVIII, cuando aparece por primera vez la utilización del color rojo en los labios. El contenido de lo que se utilizaría como “barra de labios”, se realizaba con mantequilla, cera de abejas y color natural.

Desde ese entonces todo el mundo de la cosmética y estética, han evolucionado mucho, al punto que es una de las industrias más importantes en el mundo y para el público femenino ¿O también crees que es para el masculino?