Nintendo un compañero de juego con una larga historia

0
1355
https://www.flickr.com/photos/emijrp/9874885826/in/photolist

Todos en algún momento de nuestras vidas hemos tenido contacto con estas consolas de videojuego, ya sea porque fue nuestro regalo de navidad, cumpleaños de fin de curso o por simple capricho de nuestros padres o de nosotros mismos porque somos súper aficionados de los videojuegos; pero en algún momento te haz detenido a pensar ¿cuál ha sido el origen de imperio japonés?, acá te lo diremos.

Esta compañía fue creada el 23 de septiembre de 1889 por Fusajirō Yamauchi, con el nombre de “Nintendo Koppaii”, pero es en el año de 1975 cuando esta empresa nipona, se dedica a la producción de software y hardware para videojuegos, que fue ganando fama paulatinamente hasta lograr lo que es hoy en día.

Una información peculiar y escasamente conocida, es la creación de una versión de la consola Atari Pong llamada Color TV Game 6 (disponible solo en Japón) por parte de Nintendo, esto fue en el año de 1977. Esta fue la primera consola de videojuegos que fabricó la compañía de forma no oficial, al poco tiempo saca al mercado una consola llamada Color TV Game 15.

La era dorada de Nintendo se inicia en el año de 1985, gracias a las ventas del “Nintendo Entertainment System” o NES, éxito que se prolonga con las mundialmente conocidas “Nintendo DS”.

Desde el momento que empezaron a especializarse en videojuegos, la empresa japonesa deseo crear un personaje o mascota, que los representara y que fuera simbólica para Nintendo. En la búsqueda se crearon personajes como Link, Donkey Kong y Mario, el cual ha sido el más representativo para la marca en todos los aspectos (ventas y de reconocimiento).

Con la creación de este emblemático personaje Nintendo se consolidó en la década de los 80’s, con el fontanero bigotón más famoso de los videojuegos el súper conocido Mario. Salido del legendario videojuego Donkey Kong, este héroe de las alcantarillas se convirtió “Jump Man”.
Luego de encontrado su personaje emblemático, esta compañía nipona ha sacado provecho al carismático Mario, creándole innumerables mundos de fantasías y personajes que hoy en día gozan de una popularidad nada despreciable. Súper Mario Bros, fue el videojuego que impulso a Mario y lo convirtió en el personaje insignia de la empresa.

No importa la edad que se tenga, una consola de video de la marca Nintendo siempre será un espectacular obsequio y aún más si viene acompañado de un juego del famoso plomero. El jugar y culminar cada uno de los mundos de estos videojuegos suelen ser una de las tareas más arduas que cualquier aficionado se proponga.

Acumular vidas, monedas, poderes y rescatar personajes para finalizar la misión del nivel es la tarea que todo gamer tiene al momento de sentar frente a su Tv y tomar los controles de su Nintendo1.

1 Fuentes:

http://www.culturizando.com/2012/08/la-historia-de-nintendo.html

https://es.wikipedia.org/wiki/Nintendo