ANIMALES AL ESTILO VINTAGE

0
1543
pixabay.com

Aunque los dinosaurios se llevaron toda la popularidad, existieron entre ellos animales prehistóricos muy extraños que seguramente no sabías que existían. Lo antiguo se vuelve moda cuando a través de los años rescatamos sucesos y tendencias que creíamos olvidadas y recordamos en la actualidad. De este fenómeno no se salvan las especies animales, en este caso, extintas y relegadas a través de los años, las cuales rescatamos para hacerlas conocer y ponerlas de moda, no solo por haber coexistido con otras especies más célebres, sino por su rareza y particularidad.

El sitio web Animales y animales (http://www.animalesyanimales.com/animales-prehistoricos/) realizan una reseña sobre diferentes especies animales prehistóricas que fueron particularmente extrañas, temibles y extintas.

• Dunkleosteus. La leyenda cuenta que fue uno de los peces más grandes, cubierto por una coraza dura y con una mandíbula muy fuerte. Medía aproximadamente unos 33 pies de largo y pesaba casi 4 toneladas. Más que un carnívoro, era un devorador, con dos placas que sustituían la dentadura, con una mordida fuerte similar a la de un cocodrilo. Esta criatura murió a finales del periodo Devónico y no fue vista más surcando los mares de nuestro planeta.

• Archaeopteryx. Según los científicos, es el ave más primitiva que jamás haya existido. Vivió en Europa, específicamente en Alemania, cuando solo era un archipiélago de islas. Estudiosos consideran que tenía el tamaño aproximado de la urraca que conocemos actualmente. Podemos llegar a pensar que por su aspecto era un animal inofensivo, pero, en realidad tenia dientes tan afilados como hojillas, alas gigantes y garras en las patas conocidas como “Garras para matar”.

• Quetzalcoatlus. Su nombre proviene de un dios azteca, conocido como una serpiente emplumada. Este animal era un ave imponente, tenía un pico puntiagudo que utilizaba para la recolección de alimentos. Los primeros restos fósiles se encontraron en Big Bend, Texas en 1971. Su rareza radica en que, estando en el suelo era un animal cuadrúpedo del tamaño de una jirafa como la conocemos actualmente.

• Hallucigenia. Su nombre deriva de la idea de que estas criaturas eran muy extrañas y parecían más bien una alucinación para los científicos que encontraron por primera vez sus restos fósiles. Este animal, era un gusano con una cabeza cubierta de espinas y tentáculos con puntas espinosas a cada lado de su cuerpo, los estudios afirman que los utilizaba principalmente para conseguir comida.

• Helicoprion. Su apodo fue “Sierra espiral”, porque en su mandíbula inferior tenia forma de espiral y se encontraba cubierta de numerosos dientes. Aunque se han encontrado pocos restos fósiles, si han podido realizar una reconstrucción basados en los huesos de la mandíbula, que les da una idea general de cómo podía haber lucido este pez. Lo que se conoce con seguridad, es que este animal tenía una dentadura parecida a una sierra circular, con dientes nuevos que constantemente remplazaban a los viejos. Su familiar más cercano, se dice, que es el tiburón que conocemos actualmente.

FUENTE: Animales y animales http://www.animalesyanimales.com