PARARRAYOS HUMANOS

0
1123

Aunque parezca increíble, más del 80 % de las personas sobreviven luego de ser impactadas por un rayo. Y eso es mucho decir, ya que en el mundo se producen más de 8 millones de rayos, según el sistema de detección mundial de meteorología. Mucho de ellos son capaces de impactar en un solo objeto o persona más de una vez. Los sobrevivientes, a pesar de su afortunado destino, quedan con secuelas: problemas psicológicos y fisiológicos, fobia a las luces, cataratas, problemas de audición, quemaduras en la piel, pérdida de memoria, entre otras.

Esto viene a colación porque en el mundo existen mitos alrededor de los rayos y también personas que se convirtieron en leyendas, por haber sido alcanzadas por uno de estos rayos, o varios, y sobrevivir. Un sitio web títulado Entre el caos y el orden (http://www.entreelcaosyelorden.com/2011/08/curiosidades-sobre-caidas-de-rayos-y-la.html) nos cuentan cuales fueron esos sobrevivientes y sus historias.

  • Roy Sullivan: El hombre de las siete vidas. No sólo es un sobreviviente, sino también es el humano que tiene el record de haber soportado el impacto de siete rayos en toda su vida. Irónicamente, su muerte no fue una consecuencia de este hecho, sino de un disparo a la edad de 71 años. Trabajaba como guardabosques y fue impactado la primera vez en el año 1942. Sorprendentemente, sólo perdió una uña del pie. En 1969 y 1979 lo alcanzan un par de rayos mientras conducía, quemándose las cejas y el hombro. Y así consecutivamente, dejándole quemaduras en el cabello, el tobillo, el pecho y el estómago. Estos acontecimientos le dieron muy mala fama. La gente no se quería acercar a él, ya que era un símbolo de mala suerte. La soledad terminó por ganarle y Roy acabó suicidándose en el año 1983.

  • Mayor Summerford: Impactado hasta la muerte. Ser impactado por tres rayos en toda su vida ya lo hace una situación particular, pero que un rayo caiga sobre su tumba cuatro años después de su muerte, hace de esta historia un hecho difícil de creer. Mayor era oficial del ejército británico, el impacto de los rayos le dejaron fuertes consecuencias físicas, como fueron parálisis de la cintura para abajo, luego el lado derecho de su cuerpo y finalmente una parálisis permanente, lo que lo llevó a la muerte dos años después.

  • Sophie Frost. Esta chica y su novio, fueron alcanzados por un rayo, mientras estaban debajo de un árbol. El impacto los dejó inconscientes, dejándoles solo quemaduras menores en el cuerpo, ya que la electricidad logro encontrar camino hacia la tierra sin dañar los órganos vitales de los chicos. Expertos en el tema declararon que este hecho se debió a que la chica usaba unos audífonos que fueron los que lograron mantener la electricidad lejos de sus cuerpos.

FUENTE: Entre el caos y el orden http://www.entreelcaosyelorden.com