Los 5 animales más venenosos del mundo

0
1531
pixabay.com

El reino animal está lleno de sorpresas. A pesar de todas las características exóticas que definen a los animales como la fosforescencia, las alas y las branquias no hay una clasificación que sea más temible que el veneno, que puede resultar un asesino silencioso y letal.

En la película Anaconda, uno de los personajes es picado por una pequeña arañita negra, lo que no se imaginaba, era que el veneno del pequeño animal era tan mortal que paralizó todo su cuerpo, justo en el momento en el que se originó un incendio y el hombre no pudo salvarse por no poder moverse.

Posiblemente de allí venga el miedo que muchas personas en el mundo sienten hacia las arañas, lo cierto es que estos animales, como muchos otros, son aparentemente inofensivos pero resultan poseer de un veneno fulminante que podría ser letal e incluso amenazar nuestra vida.

El hecho de que muchas especies sean más peligrosas que otras se debe a que con la evolución y el pasar de los años, muchos animales han desarrollado mecanismos de defensa para defenderse de sus depredadores. Sí, así de grande es la naturaleza.

A continuación verás una lista de estas peligrosas especies para que puedas estar prevenido ante cualquier contacto con ellas. Muchas de ellas presentan una forma física tan agradable que nadie pensaría que pueden hacer daño, así como hay otros que no tanto:

5. El blog Planetacurioso.com resalta que la avispa marina cuenta con el veneno más letal de la Tierra. Consta de sesenta tentáculos que inyectan un veneno tan potente que puede llegar a matar a un humano adulto con sólo 1.4 miligramos de su veneno. Este animal se encuentra en los mares de Australia.

4. El pez globo es el segundo pez más venenoso del mundo. En los humanos, su veneno provoca la muerte en 24 horas si no se trata de adecuadamente y de inmediato, obvio. En Japón el plato con este pescado es considerado un manjar, aunque el veneno resulta tan dañino que para prepararlo sólo por chefs con licencia, lo que no impide que cada año se registre un promedio de 6 muertes por consumo de pez globo en Japón.

3. Scarlett Johansson no sólo lleva un traje de cuero en la película “Los Vengadores”, siu personaje está inspirado en una potencial araña que lleva por nombre la “Viuda Negra”. La mordedura de esta peligrosa araña inyecta latrotoxinas, las cuales son capaces de causar dolores intensos en el cuerpo que se hacen más y más persistentes con el paso de las semanas.

2. El siguiente animal es quizás uno de los más interesantes, el pez roca, además de tener un veneno letal, su técnica es el camuflaje que lo hace invisible a los ojos de desconocidos que fácilmente podrían llegar a pisarlo. A pesar de esto, sus ataques en humanos son raros y hasta son consumidos en Asia.

1. El trono en esta lista es para la medusa, esas que parecen unos animales deliciosos en Bob Esponja, tienen el título de ser el animal más venenoso del mundo. La mayoría de las víctimas de este animal marino mueren de ataques cardiacos incluso antes de poder salir del agua por el insoportable dolor que produce su ataque. Esto se debe a que su veneno posee toxinas que atacan al corazón, el sistema nervioso y la piel.

Si sientes la presencia de uno de estos animales, no dudes en alejarte, lo más lejos que puedas.