Las 3 aves venenosas conocidas en el mundo

0
2141
pixabay.com

Cuando hablamos de aves muchas veces pensamos en esos pajaritos que vemos volando en el cielo. Muchas veces coloridos, otras veces adorables, existen un montón de especies de aves conocidas en el mundo. Exactamente se conocen 10.000 especies, un número propicio a ser creciente mediante las exploraciones científicas en donde las personas se adentran en los lugares más diversos del planeta en la búsqueda de descubrir algo nuevo.

Entre las curiosidades de aves destacan que el ave más pequeña del mundo es el zunzuncito, el ave más grande que por su tamaño no puede volar es el avestruz, el ave más grande que sí puede volar es el cóndor de Los Andes, y el ave más rápida es el Halcón peregrino. Quizás ya conocías estos datos pero sabías que en la inmensidad de nuestro planeta Tierra también existen las aves venenosas.

Si quizás no las conocías es porque en la lista de especies venenosas que suelen resaltar los investigadores y programas de ciencia y bilogía destacan las especies marinas y las temidas serpientes y arañas, pero existen en el mundo tres especies de aves que pueden resultar peligrosas por las toxinas que produce su veneno. Conócelas:

  1. El pitohuí con capucha, también conocido como pájaro cantor de Nueva Guinea o “pájaro basura”. Es el ave más conocida por su veneno y el primer venenoso en ser descubierto en el mundo. Si cada vez que encuentras un pajarito tu reacción es sostenerlo en tus manos o acariciarlo con tu dedo índice, es prudente que aprendas a identificar cómo luce esta ave, en la que la mayoría de su veneno se concentra en sus plumas y su piel, lo que lo hace venenoso al contacto.

Las plumas de estas aves son brillantes, algunos investigadores indican que esto podría deberse a modo de advertir los peligroso que podría resultar el alimentarse de ellas.

Estas aves no generan su propio veneno, lo consiguen de su alimentación en la que destacan los escarabajos Choresine, mismo responsable del veneno de las ranas venenosas.

Estas aves pueden matar a pequeños insectos, aves, serpientes y causar dolor y hasta la muerte en seres humanos si el veneno llegase a tener contacto con la sangre.

  1. El Blue-capped Ifrita, también conocido como Hablantín de Gorra Azul o “pájaro amargo”, es un ave venenosa de pequeño tamaño y con un lindo color azul en su cabeza que también habita en las selvas de Nueva Guinea.

Al igual que el Pitohuí, esta ave también obtiene sus dosis de veneno por alimentarse del escarabajo Choresine y vive en bosques de montañas con bastante humedad.

Las toxinas en su piel y sus plumas pueden causar entumecimiento y hormigueo en las personas que las tocan.

  1. El pájaro Rufous o Little Shrikethrush habita en los lugares recónditos de Asia y Oceanía, especifícamente en Nueva Guinea, Indonesia y Australia. Poco se conoce aún sobre este pájaro, pero expertos indican que también obtiene su veneno mediante su alimentación, en la que destacan los insectos.

Fuente: http://www.escalofrio.com/n/Animales/Pajaros_Venenosos/Pajaros_Venenosos.php

Foto: