12 datos de los delfines que seguro no sabías

0
3320
pixabay.com

Ternura suele ser una palabra adecuada para describir a los delfines, animales que se caracterizan por tener una dulce mirada, una piel suave y resbaladiza, un hocico o pico pronunciado y un cuerpo de pez de gran tamaño. Los delfines además son archiconocidos por su buen trato con las personas, en especial en shows donde por la ganancia de un pescado están dispuestos a realizar una ensayada rutina y una serie de pasos ante la mirada y aplausos festivos de quienes los miran.

Espectáculos como los ofrecidos por el parque Sea World en Estados Unidos y lugares como Delphinus en Cancún, donde incluso puedes entrar al agua con ellos, acariciarlos, besarlos y hacer que te levanten en el aire, han hecho que el mundo conozca a estos animales como los más inofensivos y agradables del océano.

A continuación leerás datos curiosos, verdaderos e impresionantes sobre los delfines, descubrirás su lado oscuro, y su lado más llamativo y aprenderás cosas que no sabías para que puedas adorarlos más aún:

  1. Primero debes aclarar que estos animales no son peces, son mamíferos.
  2. Son unos de los animales con el cerebro más grande en relación al tamaño de su cuerpo.
  3. Hablando de su cerebro, estos animales duermen sólo con medio cerebro ya que los hemisferios son independientes, además de esto, por usar sólo un hemisferio para dormir, los delfines duermen con un ojo abierto, el del hemisferio que está durmiendo. Esto se debe porque el lado izquierdo del cerebro controla a la parte derecha de su cuerpo y viceversa. Esto les permite dormir pero al mismo tiempo seguir respirando y ser capaces de detectar cualquier amenaza.
  4. Los delfines no sonríen. A veces podemos tener la impresión de que nos están sonriendo pero no tiene nada que ver con su ánimo sino con una característica anatómica.
  5. Tienen nombres propios. Esto se debe a que cada animal tiene un silbido que lo diferencia del resto. Así como los seres humanos tenemos una huella dactilar que nos diferencia de los demás, cada delfín produce su propio sonido.
  6. Su sentido del oído es el más desarrollado. Ellos pueden escuchar hasta  200 KHz, muy por encima de los humanos, que lo máximo que pueden llegar a escuchar es de 20 KHz, son capaces de identificar objetos de goma, cera, plástico y metal que caigan en el agua.
  7. Aunque su lado violento es poco conocido, estas agradables criaturas han sido encontrados violando hembras y también golpeando marsopas hasta que mueran.
  8. Aunado al dato anterior, un documental de BBC indica que estos animales muerden al pez globo, por medio de un comportamiento extraño porque las toxinas de este pez les ayuda a experimentar una sensación de estar drogados.
  9. Los delfines son las únicas especies que aparte de los humanos, tienen sexo para sentir placer.
  10. Su forma de nadar como si cabalgaran las olas se debe a que los delfines necesitan subir a la superficie para respirar. Ellos respiran voluntariamente y lo hacen por el pequeño círculo en su espalda, el cual se llama “espiráculo”.
  11. No sólo habitan en los océanos sino también en los ríos. Una especie conocida es la del delfín de color rosado, el cual al sentirse amenazado intensifica su color rosa.
  12. Dentro y fuera del agua, estos bellos animales presentan un gran sentido de la vista.

Fuente: http://animalesacuaticos.net/datos-curiosos-de-los-delfines/