15 datos maravillosos del mundo que no conocías

0
1596
pixabay.com

Miles de datos raros y extraños permanecen en el mundo todos los días, lee y admira esta colección de las 15 cosas que te harán ser más curioso y preguntártelo todo:

  1. En Sudáfrica existe un árbol que tiene más de 6000 años de edad, lo curioso de este árbol es que adentro funciona el bar Baobab. En los años ochenta una pareja de apellido Van Heerden encontraron este árbol con un hueco adentro, en un rancho que compraron y decidieron convertirlo en un peculiar bar que es visitado por alrededor de 7000 turistas cada año.

  2. Las medusas además de ser los animales más peligrosos del mundo presentan una característica extraña: tiene una sola abertura que realiza las funciones de boca y ano.

  3. Además de ser un vehículo para el contagio de enfermedades, la saliva humana contiene una sustancia llamada Opiorfina, existente también en las vacas esta sustancia es hasta 6 veces más potente que la morfina para calmar el dolor.

  4. El árbol más grande del que se haya tenido noción en el mundo fue un eucalipto australiano que en el año 1872 registró una altura de 132 m.

  5. En 1970 la población de Cancún era de menos de 200 personas, esta ciudad, ubicada en el estado mexicano de Quinta Roo, es actualmente uno de los lugares turísticos más visitados en el mundo y que mayor crecimiento poblacional ha presentado, producto de la inversión de banqueros que querían explotar el turismo por medio de la construcción de 9 hoteles en el lugar.

  6. Tras un largo debate y con el apoyo del entonces gobernador de Nueva York, el dentista Alfred P. Soutwick patentó en 1881 la silla eléctrica como su inventó. La historia cuenta que el dentista presenció la muerte de un hombre al tocar un generador y al volver a su consultorio y ver la silla donde atendía s us pacientes, pensó que la unión de la electricidad y la silla podría ser una alternativa para la horca.

  7. El preso William Kremmler fue el primero en ser ajusticiado en la silla eléctrica, no murió al recibir la primera descarga y esperó más de un minuto para recibir la segunda de 2000 voltios, los presentes cuentan que olía a carne chamuscada.

  8. En un ascensor de un edificio o un hotel, el botón que más tiene gérmenes es el que marca la planta baja.

  9. No se ha descubierto nunca el centro del Universo, no es ni el Planeta Tierra ni ningún otro planeta, estrella o galaxia.

  10. El koala es el animal más dormilón del mundo, este mamífero que tiene apariencia de oso y habita principalmente en Australia, duerme 22 horas diarias, seguido por el perezoso, que duerme 20 horas al día.

  11. Con más de  9 065 000 km2 el Sahara es el desierto más grande del mundo, tiene una extensión tan grande como China o Estados Unidos.

  12. Un estudio del diario The Telegraph reveló que la política imperialista de Gran Bretaña ha invadido un 90% de los países en el mundo.

  13. Los camellos pueden resistir más de 15 días sin tomar agua y en condiciones de calor extremo.

  14. Las lombrices de tierra que todos conocemos tiene 10 corazones repartidos a los lados de su cuerpo.

  15. En el año 1981, el Papa Juan Pablo Segundo recibió disparos en la mano, brazo y abdomen por parte de un hombre llamado Alí Agca, dos años después el papa lo visitó en la cárcel y le otorgó el perdón. En el año 2014, Agca visitó la tumba del sumo pontífice y depositó un ramo de flores blancas.

En definitiva el mundo está lleno de sorpresas.

Fuente: http://www.numaniaticos.com/datos-curiosos/