¿Les darías estos juguetes a tus hijos?

0
1129

Esta claro que como padres, todos quieren lo mejor para sus hijos, sobre todo cuando son niños, pues en las edades más tiernas es muy necesario implantarles hábitos adecuados. Algunos psicólogos afirman que entre los 0 a los 5 años es que se fijan los valores que marcan la vida de los seres humanos, por eso hay que poner especial atención en esa etapa.

Algunas empresas de juguetes se supone que son encargados de ayudar en la educación de los niños, sin embargo a veces pareciera que hacen lo contrario, modificando sus patrones de conducta al exponer actitudes un tanto extrañas y peculiares a través de sus juguetes. Esto resulta perjudicial, pues se supone que deben ser   herramientas de diversión y educación.

Los juguetes que se muestran en el canal de YouTube “Its Me Adrian” son muy polémicos, pues muestran circunstancias de la vida para nada infantiles. Muñecas que se mueven como bailarinas nocturnas, pistolas para jugar a la ruleta rusa, accesorios para niños que pueden ser interpretados como juguetes para adultos son algunos de los objetos que expone este video.

Según algunos especialistas, la infancia es un territorio donde es esencial aprender a jugar y relacionarse con el entorno a través de juegos: “En la infancia, el juego es la principal manifestación del ocio. Para contribuir al disfrute y desarrollo del niño, los padres deben facilitar que sus hijos jueguen libremente y que sean ellos mismos quienes decidan sobre sus juegos” afirman en la web Súper Madres.

El juego incita la creatividad infantil, imagínate que pasaría si jugaran con objetos como los que se presentan en este video: “Los adultos deben animar al niño a desarrollar aquellas actividades con las que se encuentre más a gusto y que le permitan dar rienda suelta a toda su capacidad creativa” recalcan en   la web Súper Madres.

Esto definitivamente hay que hacerlo, animar a los niños, sugerirles caminos para desarrollar su creatividad, pero tal vez no con esta clase de juegos, orientados a confundir y desviar la mente infantil, mira con atención y saca tus propias conclusiones.