¿Por qué atraemos a gente tóxica?

0
6092
pixabay.com

Si llegas a un punto en el que sientes tu círculo de amigos es complicado, que estás en constante búsqueda de superación pero la fuerza en el entorno te quita todas tus energías para alcanzar tus sueños, probablemente seas el elegido de la gente tóxica.

Puede que el del problema seas tú, que tu fuerza de atracción esté solamente trabajando cual hierro magnético de personas negativas, que en lugar de hacerte evolucionar o apoyarte, proporcionen desequilibrio en tu vida.

Generalmente, cuando atraemos a gente tóxica no somos conscientes de ello. El desgaste mental que esta clase de sujetos ejerce sobre nosotros puede pasar inadvertido. Te indicamos algunas claves para que descubras si eres un verdadero imán de personas negativas.

Tienes el don de saber escuchar

A las personas tóxicas les encanta alguien con quien puedan soltar su verborrea dañina y que acepte cada gramo de negatividad, de la misma forma que los aceptas a ellos. Como esta clase de sujetos son bastante manipuladores, les encanta tener siempre a un buen oyente como tú.

Es cierto que ser buen oyente es una loable virtud, pero vale la pena negarse a escuchar lo que una persona negativa tiene para decirle. Aunque no se trate de algo personal para ti, la mala vibra siempre hace de las suyas sin mirar a quién.

Siempre tienes tiempo para ellos

Aunque todo parece indicar que eres un amigo extraordinario, esta costumbre puede generarte mucho mal. A la gente tóxica le fascina contar con un amigo que está dispuesto a sacar tiempo para ellos siempre.

Si continúas dándole disponibilidad a un amigo tóxico, cada vez que éste lo pida, terminarás siempre presa de su berenjenal mental. Mejor pon tus límites y evítalo.

Confías demasiado en contar tus asuntos y proyectos

Al decir todo lo que quieres, lo que temes, lo que sueñas y lo que tienes, estás diciendo mucho acerca de tu intimidad.

Empieza reservándote tus metas; no es conveniente que la persona, con la que repentinamente te espichas con algunos de sus comentarios sobre ti y tus cosas, sepa lo que te sucede, porque podría ser tema para arrebatarte tus esperanzas.

Eres una persona de espíritu optimista

Si tu energía positiva es perceptible, una persona tóxica la detectará con facilidad y se sentirá atraído por ella para exprimirla en cada oportunidad. Lo positivo de los demás atrae personas negativas, ya que si no hay nada bueno qué aprovechar del otro ¿De qué le sirve estar presente en su vida? Ellos se alimentan, cual sanguijuela, de lo mejor de la gente de buena vibra.

Aunque parezca descabellado, mucha gente tóxica no sabe que es tóxica. Tú, en cambio, sí puedes identificarlas.

Fuente: Reinaldodossantos.com
http://reinaldodossantos.com/blog/razones-por-las-que-estas-atrayendo-gente-toxica/

Fuente: Guioteca: www.guioteca.com