¡Saca los bichos de tu casa!

0
1959

Sin duda mantener limpio el hogar puede ser, a veces, una tarea titánica, sino son los bichos, es el polvo, los niños que juegan, tu misma o tu pareja que traen de la calle los zapatos manchados, o el perro que trae hojas y sucio del jardín. Sin embargo, hay algunos elementos como las cucarachas que son muy perjudiciales para la salud y para la estética de nuestra casa. A pesar de lo mucho que limpies, estos animales pueden aparecer ¿quién no ha tenido la visita de estas indeseables criaturas? Por ello es importante encontrar algunos remedios caseros para sacarlos de una vez y para siempre de tu círculo vital.

Este video de YouTube del canal “El rincón de Mavi” creado por Mavi Navarro, se ofrecen algunas ideas para mantener limpia tu casa de estas indeseables criaturas. Según Navarro es fundamentalmente importante tener la casa limpia. Si, ya sabemos que limpias muy bien y que quizás eso no impida esas presencias indeseables, sin embargo trata de poner atención para que no dejes ni migajas, ni bolsas de comida semi abiertas, ni alguna fruta cortada fuera de la nevera.

Algunos alimentos preferidos por estos animales son el cacao, la harina y la azúcar, por ello puedes ponerle una trampa usándolos, colócales tierra de diatomeas (la venden en las ferreterías) en combinación con esos dulces que les encantan, las matara de inmediato. Este elemento no es toxico para tus mascotas ni para ti o tus hijos, pero en las cucarachas es letal. Según el video tutorial, también puedes usar bórax en polvo.

Recuerda que estos pequeños insectos se encuentran con frecuencia en hendiduras y grietas del baño, también de la cocina. En algunos muebles de madera, ten mucho cuidado si el piso es de madera, en los caños de desagüe del baño, lavaderos, o en el aire acondicionado. En la parte de debajo de la nevera, también podrás encontrarlas en las cajas de tus zapatos favoritos, si son de cartón, junto a tu ropa, en la cama de tu mascota o en cuarto de los niños.