Recomendaciones para tener una buena comunicación con tu pareja

0
1498
pixabay.com

Las responsabilidades parecen exprimir toda nuestra energía al momento de intentar tener espacio para nosotras y nuestra pareja. Querer hacer las cosas perfectamente puede hacernos estresar muchísimo y, en el intento por que ello se cumpla, fallamos en otros asuntos que pensamos están bien.

La verdad es que en asuntos de relaciones, la comunicación suele verse afectada cuando las ocupaciones opacan la vida en pareja, produciendo un conflicto por incomprensión y pérdida de paciencia, que puede terminar en separación.

Sabemos lo mucho que te importante tu pareja y que, probablemente, las cosas no van tan bien a pesar de todos tus intentos por hacer tu vida y la de los tuyos más sencilla. Pero ¿Sabes que si no hay buena comunicación con tu pareja y los tuyos, todo puede terminar muy mal?

Evita malos entendidos y reconcomios con tu pareja y aprende a comunicarte de forma positiva con estas claves que te presentamos.

Mantén una actitud serena

Aunque cuesta un poco cuando los ánimos se caldean, hay que hacer un gran esfuerzo si queremos tener una relación duradera e invencible ante las adversidades. Debemos poner de nuestra parte para entablar una conversación que pueda ponerle fin a descontentos y solucionar cualquier problema.

No supongas nada

Solemos caer en la soberbia y en la falsa creencia de que lo que imaginamos es lo que realmente sucedió. Despréndete de cualquier intuición y dale chance a la otra persona de expresar su punto de vista o explique lo que haya pasado.

“Lo que para ti puede ser normal para la otra persona puede no serlo. No des las cosas por supuestas y expón tu punto de vista de forma tranquila y respetuosa pero, sobre todo, de forma clara. Si algo te ha sentado mal o te ha puesto triste manifiéstalo y de esta manera la otra persona lo sabrá y lo evitará en el futuro”, comenta Enfemenino.com.

Empatía

Para llevar una sana relación hay que saber cuándo ponerse en ‘los zapatos del otro’. Es muy fácil juzgar a priori, y hay que ser cuidadosos con este tipo de respuesta orgánica porque puede significar un peligro inminente para la relación.

Lo ideal es siempre valorar el punto de vista y los sentimientos de la otra persona, siempre que ello no implique ser condescendiente con abusos.

Que la meta sea solucionar

No debemos esperar a que las cosas se resuelvan por arte de magia. Si algo incomoda muchísimo debemos hacerle frente, propiciando nosotras mismas la oportunidad para conversarlo.

Ante cualquier diferencia, lo esencial es respetarse mutuamente y buscar juntos formas de superar obstáculos en la relación, con la mejor actitud y mucho amor.

Fuente: Enfemenino.com
http://www.enfemenino.com/relaciones/te-comunicas-de-forma-sana-con-tu-pareja-s1339878.html

Fuente: Guioteca: www.guioteca.com