¿Sabes como actúan las mujeres con alta autoestima?

0
1291
https://static.pexels.com

Existen acciones, hábitos y modos de ser comunes entre las mujeres que poseen una autoestima sana, es decir, aquellas que se sienten bien consigo mismas. Miles de libros de autoayuda lo repiten hasta el cansancio: confiar es uno mismo el ingrediente fundamental para la felicidad y las buenas relaciones: “En ocasiones subestimamos el poder de nuestros pensamientos, especialmente los positivos. Son estos los que rigen nuestras acciones o el modo en el que las llevaremos a cabo, de modo que si hacemos de la confianza el motor para desarrollar nuestros objetivos, estaremos marcando la diferencia en nuestra vida y en las relaciones con nuestros seres queridos, ya sea familia, amigos o pareja” dice un especialista de la revista Fucsia.com.
Según el común de opiniones de muchos expertos, los principales hábitos o acciones que realizan día a día las mujeres con alta autoestima son los siguientes:
-Son despreocupadas. Cuando tienes confianza en ti misma no piensas en preocuparte por las opiniones ajenas, ni por el resultado de tus acciones. La fe que tienes en ti misma basta y sobra para esperar sin desesperarte porque todas las metas en las que trabajas lleguen a materializarse.
-Están enfocadas. El hecho de tener una autoestima alta, no permite que escuchen gente negativa que las empujen a dejar sus sueños de lado, tienen una gran predisposición positiva, razón por la cual no pierden de vista sus objetivos fundamentales.
-Actúan como ganadoras aun sin serlo. La especialista Susie Moore afirma sobre este particular lo siguiente: “Las acciones y el lenguaje de las personas que creen en sus capacidades van en sintonía con su propósito y objeto. Esta actitud, además, provoca que las personas que las rodean se inspiren de esa confianza y actúen con mayor positivismo, lo que sin duda, crea un ambiente más propicio para alcanzar la felicidad buscada” recalca.
-Disfrutan estar con ellas mismas. Las mujeres con una autoestima alta no tienen miedo de estar a solas, porque saben que estar con ellas mismas es una oportunidad de crecimiento. Si tienen pareja disfrutan el tiempo con ellos, pero también buscan espacios para poner en orden sus pensamientos, no temen a la soledad y no ven en ella un conflicto ni motivo de tristeza.
– Saben utilizar bien su tiempo. Las personas con alta autoestima no pierden el tiempo en actividades que no les interesan tan solo por complacer a terceros. Saben decir que no y no están siempre disponibles al capricho de sus parejas.
-Viven con humildad. A veces se tiende a creer que vivir con una autoestima alta significa ser pedante o soberbio y esto no es así, simplemente las personas con una autoestima estable saben quienes son y no necesitan vanagloriarse de sus méritos.
– No tienen miedo a fracasar. Las mujeres seguras saben que el fracaso es parte de la vida y que es solo un tropiezo en el camino del éxito.
¿Cuántas costumbres de estas pones en práctica? ¿Eres una mujer segura?

Fuente: Guioteca: www.guioteca.com