3 alimentos para desintoxicar tu hígado rápidamente

0
1266
pixabay.com

Con la alimentación y malos hábitos que muchas personas llevan en la actualidad se suele dejar de lado que el hígado es uno de los órganos que cumple funciones de gran importancia para el buen funcionamiento de la salud y vitales para el organismo.
Muchos alimentos que contienen grasas saturadas y procesadas hacen que el hígado trabaje de más. Otros hábitos como ingerir alcohol constantemente o tomar pastillas y químicos sin supervisión, pueden causar el desarrollo de trastornos como la cirrosis hepático o el hígado graso. A esto se suma el hacer demasiado ejercicio, que aunque suele ser recomendado como acompañante de todas las dietas balanceadas, su exceso provoca que nuestro hígado no tenga tiempo para combatir la acción de radicales libres en nuestro cuerpo.
Además, hasta estar en un lugar donde podamos respirar aire puro puede afectar al hígado, debido a que este se encarga de filtrar y eliminar las sustancias tóxicas que los pulmones absorben cuando respiramos.
Ya una vez que tienes conocimiento de esto, recuerda que el hígado es el que se encarga se eliminar las toxinas de nuestro cuerpo y si no posees una dieta equilibrada, una alimentación balanceada, o te gustan los excesos citados anteriormente, tu hígado puede tener problemas para eliminar los desechos que tu cuerpo no necesita y causar graves daños como el estreñimiento, la acumulación de materiales tóxicos y la obstrucción de la vesícula.
El depurar tu hígado, se traducirá en un aumento de tu energía y tus ganas de ser más productivo, el remover las toxinas hará que el hígado cumpla su rol y acelere el metabolismo, algo que puede ser beneficioso si tu deseo es adelgazar.
Para eliminar todo lo que tu cuerpo no necesita y limpiar tu hígado, puedes recurrir a estos alimentos.
1. La sábila o el Aloe Vera no sólo sirve para cicatrizar heridas, su ingesta ayuda a acarrear minerales que eliminan las toxinas. Expertos recomiendan pelar la sábila, y unir con gotas de limón, miel, canela y ramas de romero para formar un jarabe y tomar una cucharada de este en ayunas.
2. La remolacha también contribuye a eliminar metales pesados de nuestro cuerpo por su cantidad de antioxidantes. Se recomienda preparar un jugo de remolacha con limón y beber recién hecho.
3. Los cítricos también son recomendados por doctores para eliminar las grasas y toxinas de nuestro cuerpo al limpiar el hígado y otros órganos como el colon. Mejora el funcionamiento de tu hígado mezclando naranja, toronja y limón en un saludable jugo.
Recuerda que hay cambios en tu estilo de vida que puedes hacer para evitar la intoxicación de este importante órgano, como masticar bien las comidas, sudar por medio de ejercicios o caminando para eliminar toxinas, evitar fumar o consumir drogas e ingerir batidos y jugos verdes.
Fuente: http://salud.uncomo.com/articulo/como-hacer-jugos-para-limpiar-el-higado-26856.html

Fuente: Guioteca: www.guioteca.com