La importancia del perdón a los padres

0
1561
pixabay.com

Nada más hermoso y a la vez más difícil que ser padre, es un rol para el que no hay escuelas, ni maestros, por ello muchas veces se comente errores que pueden traer graves consecuencias. De las relaciones con nuestros padres dependen los nexos que establezcamos con el resto de nuestro entorno en el futuro, por eso es importante establecer lazos sanos, a pesar de los inconvenientes que hayan surgido a través del tiempo.
Partiendo de la premisa de que todos los padres aman a sus hijos y quieren lo mejor para ellos, no debemos guardar rencor a los nuestros, por muchos errores que sintamos hayan cometido: “Recién cuando los hijos son mayores y se convierten en padres, entonces los pueden valorar mejor y están más dispuestos a perdonar sus falencias, sus ambigüedades, sus faltas; porque se dan cuenta que han hecho lo que han podido con los recursos que tenían; y también ellos harán lo mismos con sus hijos. Hay personas que no pueden superar el rencor y el resentimiento hacia sus padres y permanecen alejados de ellos sin intentar ningún contacto” refiere un texto del portal web La Guía de Psicología.
Hay que concentrarse en el amor, en ese sentimiento que nos llena la vida y nos permite perdonar a la gente que nos rodea. Para esos momentos difíciles cuando debemos reflexionar sobre la relación con nuestros padres y lo importante del perdón compartamos algunas frases que nos harán sentir alivio:
“Cuando perdonamos nos hacemos superiores a nosotros mismos”
Doménico Cieri Estrada
“Quien no perdona a tiempo, sufre un tiempo”
Doménico Cieri Estrada
“El perdón cae como lluvia suave desde el cielo a la tierra. Es dos veces bendito; bendice al que lo da y al que lo recibe”
William Shakespeare
“El perdón es la fragancia que derrama la violeta en el talón que la aplastó”
Mark Twain
“El perdón es la única venganza aprobada por el universo”
Silvia Schmidt
“El perdón es una decisión, no un sentimiento, porque cuando perdonamos no sentimos más la ofensa, no sentimos más rencor. Perdona, que perdonando tendrás en paz tu alma y la tendrá el que te ofendió”
Madre teresa de Calcuta

“Perdón es una palabra que no es nada, pero que lleva dentro semillas de milagros”
Alejandro Casona

“Perdona todas las viejas heridas y cicatriza con resinas de amor”
Zenaida Bacardí De Argamasilla

“Indaga en tu corazón en busca de las injusticias que aun recordando, perdónalas y deja que se vayan”
Louise Hay

“El perdón siempre contiene justicia. Aunque no sea justo”
José Narosky

“Antes de que podamos perdonarnos unos a otros, tenemos que entendernos”
Emma Goldman

“El perdón es la forma definitiva del amor”
Reinhold Niebuhr

 

Fuente: Guioteca: www.guioteca.com