¿Sufres de piedras en los riñones? Acábalas con estos consejos

0
1002
pixabay.com

Los riñones son el órgano del cuerpo humano encargado de desintoxicarlo y librarlo de impurezas en la sangre, mediante la orina. Cuando existe un exceso de minerales sin procesar, estos se acumulan formando cálculos renales, o ‘piedras’ como popularmente se le conoce, que causan un dolor desagradable y obstruyen el flujo de la orina.

Algunos síntomas con los que se manifiestan los cálculos renales son: dolor al orinar, cólicos agudos y constantes, vómitos reiterados, en los cuales, a veces, se visualizan restos de sangre, lo mismo que al orinar.

Hay maneras de pulverizar estos cálculos de forma natural y segura, de acuerdo con Te las decimos a continuación:

Jugo de limón con aceite de oliva y vinagre de cidra de manzana

Según Saludcasera.com, estos ingredientes hacen un remedio eficaz para combatir las desagradables piedras en los riñones. Cuando se sienten los síntomas de cálculos renales, la página referida recomienda mezclar 2 onzas de jugo de limón con 2 de vinagre de cidra de manzana y después de uno minutos tomas abundante agua.

Este tratamiento se recomienda consumirlo cada hora, hasta que los dolorosos síntomas desaparezcan definitivamente.

Agua templada con gotas de limón

Tomar agua en ayunas tiene efectos muy positivos para nuestro organismo, lo mismo ocurre cuando se padece de piedras en los riñones. En este caso es conveniente tomar al menos dos vasos de agua templada en ayunas con diez gotas de limón; repetir el procedimiento durante varios días hasta que las piedras hayan reducido su tamaño y los síntomas se hayan minimizado.

Es importante que durante el día se ingiera por lo menos dos litros de agua, lo cual acelerará la expulsión natural de las piedras, a la vez que hidratamos nuestro organismo.

Uva

La uva es un remedio de uso popular entre las personas que padecen de cálculos renales, pues no sólo ayuda a deshacer las piedras, sino que también contribuye con la desaparición del dolor, a la vez que libera el conducto urinario de impurezas molestas como las piedras.

Habichuela roja

Para Saludcasera.com, se sugiere hervir durante seis horas el agua de frijoles, colar muy bien y dejar reposar hasta alcanzar temperatura ambiente. Una vez lo anterior, tomar durante varios días para que los cálculos se pulvericen.

Estos remedios naturales pueden ayudarte a disminuir el dolor a causa de los cálculos renales, pero si sufres de dolor agudo, visita al especialista para que te guie a buscar alternativas más potentes para extirpar las piedras de los riñones.

Fuente Saludcasera.com

10 Remedios naturales para las piedras en los riñones (cálculos renales)

Fuente: Guioteca: www.guioteca.com