Hobbies poco comunes que te dan felicidad

0
2262

La mayoría de los especialistas recalcan que la felicidad se encuentra presente en las pequeñas cosas de la vida, y estas se enriquecen de las actividades cotidianas que realices, por ello aprender cosas nuevas o poner en practica pequeñas rutinas que hayas dejado de lado te ayudaran muchísimo.

Tener un hobby es de vital importancia para la felicidad, por eso te sugerimos algunos inspirados en un artículo del popular portal web Buzzfeed.com:

Diseña. Realizar actividades manuales siempre es terapéutico, busca en tu casa aquellos objetos que puedas restaurar o transformar en otras cosas, puedes revisar tutoriales on line para aprender nuevas técnicas.

Cocina. Puedes empezar a cocinar desde platos simples hasta otros más complejos, vía web podrás encontrar distintas recetas y libros digitales sobre el tema.

Aprende a dibujar. Necesariamente no tienes que ser un gran artista. Podrías hacerlo de un modo lúdico, solo para divertirte, compra colores, lápices, un blog de dibujo y date tiempo a crear.

Crea un comic. Esto puedes relacionarlo con el hobby anterior de dibujar, puedes redactar la historia, crear personajes, da rienda suelta a tu imaginación, hacerlo te permitirá pasar un rato divertido, tal como lo hacen los niños.

Ve videos en YouTube. Puedes ver tutoriales, clases de inglés, videos musicales, hay cientos para elegir.

Crea un club con tus amigos. Tus amigos y tú pueden compartir juntos sus hobbies respectivos, sea la cocina, la lectura, la música, el cine. Casi cualquier cosa la puedes compartir en un club privado.

Practica deporte de montaña. Caminar, hacer recorridos con tus amigos o solo puede ser muy divertido y una forma de realizar ejercicio físico.

Escribe a mano. Sabemos que este es un hábito que sea perdido, pero escribir a mano ayuda a practicar tu caligrafía y así poder usarla en cartas personales y tarjetas.

Toma fotos. Actualmente esta muy de moda tomar fotos, si te gusta hacerlo ¿Por qué no pruebas a hacerlo de un modo profesional? Mejora tu técnica, mira y disfruta los paisajes que te rodean, muchos especialistas afirman que tomar fotos es relajante, realiza cursos, y aprende a editarlas con programas profesionales.

Borda. Bordar no es solo un pasatiempo para ancianas, esta actividad es muy buena a nivel creativo y personal, te relajará y te ayudará a pasar el tiempo haciendo algo útil.

Edita Wikipedia. Esto puede ser especialmente divertido, los editores de Buzzfeed.com recalcan que en ese sitio web “hay artículos que necesitan profundizar en información y otras entradas a personajes o hechos que ni siquiera existen. Aprovecha tu tiempo libre para compartir información de utilidad con la comunidad de esta importante web, es sencillo” comentan.

Escribe cartas. Seguramente hace muchos años no les escribes ni una carta a algunos viejos amigos o familiares que no ves a menudo. Usa tu tiempo compartiendo tus vivencias con la gente de tu afecto, eso los mantendrá mucho más unidos.