Mi pareja me ayuda a mantener mis ahorros ¿Algo muy útil?

0
1466

Cuando las relaciones pasan a otra etapa, más seria, es común que comiencen a hablar sobre las finanzas personas y ¿por qué no? Las finanzas compartidas. Es un punto que ha afectado a las parejas a lo largo de los años debido a la falta de acuerdo en cuanto a intereses, deseos y necesidades. Pero al llegar a un acuerdo y a una especie de equilibrio empático se pueden hacer grandes cosas, ya que el esfuerzo de dos es mejor que el de uno.

Según el enlace web: http://preparatufuturo.mx/como-influyen-los-habitos-de-ahorro-de-tu-pareja-en-tu-futuro/

“Un indicador de cómo se prepara tu pareja para su vida futura cuando se retire, es ver cómo vive actualmente. Si es alguien que gusta de salir a cenar a restaurantes caros, que cambia de auto cada año o que le fascina traer lo último de la moda, es casi seguro que no ahorre nada de su dinero para su retiro. Aunque está bien tener gusto por la buena vida y seguro te encantará que tu pareja te lleve a los mejores lugares, es importante que pienses que en un futuro tal vez esto les traerá problemas o los obligará a vivir al día”

Culturalmente existe la costumbre de si nos ganamos 20 dólares, 20 dólares gastaremos; lo cual no debe ser así y debemos fomentar la creación del hábito del ahorro. Ya sea guardando el 5%, el 10% o el monto que sea de cualquiera de tus ingresos, esto es realmente importante para poder alcanzar cualquier proyecto en pareja o personal, el cual sea de conocimiento por parte de los dos.

“Si tu pareja no tiene una cuenta de ahorros, seguramente es porque no le preocupa de qué vivirá en un futuro o porque piensa que siempre podrá trabajar como lo hace ahora. Lo preocupante de esto es que siempre llegará una edad en la que es difícil salir a trabajar o que simplemente ya no se está lo suficientemente preparado para seguir haciéndolo. Por lo tanto, tener un fondo de ahorros es básico para que ambos tengan cómo vivir bien aun cuando ya no trabajen”

Las parejas por medio de la comunicación pueden establecer acuerdos y grandes proyectos futuristas, en donde los ahorros juegan un papel importante. Sin duda alguna es vital que exista armonía en las finanzas en la relación, basada principalmente en la comunicación, por ende, ¡Si puedes ahorrar un dólar y tu pareja te apoya, hazlo!