Previsiones para una afeitada exitosa

0
1234

Sea por razones de comodidad, por cuestión de estética o por mero gusto, muchas mujeres, por no decir todas, eliminan los vellos de algunas partes de su cuerpo. Para esta práctica tenemos varias opciones, unas más dolorosas que otras, para eliminar los vellos que sobresalen de la piel femenina. Dentro de estos procedimientos se encuentra la depilación con máquina, lo que también se conoce como rasurarse. Como es la más sencilla y la más rápida, esta opción nos puede sacar de apuros si vamos a la playa o tenemos una cita de último minuto. Para evitar errores, irritaciones y posibles cortaduras, toma en cuenta estas precauciones.

En el momento justo. Si bien rasurarnos es sencillo, hay que tomar en cuenta el momento en que se va a realizar. Lo más recomendable es hacerlo cuando salimos de la ducha pues en ese instante tendremos dos factores a nuestro favor: la piel estará limpia y los poros abiertos, lo que facilitará aún más nuestra labor. Si luego de pasar la máquina por nuestra piel aplicamos crema hidratante, el resultado será mejor de lo esperado.

Dale la espalda a la economía. Existen muchas marcas y modelos de máquinas de afeitar en el mercado, así que huye de las que sean baratas y prefiere calidad sobre la cantidad. Debes ser consciente y no usarlas a cada momento pues tu piel terminará irritada. También puedes usar crema para afeitar, lo que hará el trabajo más rápido.

No sigas la misma dirección. Si quieres evitar lastimar tu piel debes tener siempre presente que al momento de emplear la máquina de afeitar existe una clave, hay que hacerlo contrario al sentido de crecimiento del vello. Esto quiere decir que en las piernas se pasa de abajo hacia arriba y en las axilas en varias direcciones.

Nada de golpes. Es común ver en las historias de ficción, sobre todo cuando los hombres se están afeitando la barba, cuando la sacuden dándole golpes con la cerámica del lavado. Esta acción, en vez de ser beneficiosa, hace que las máquinas pierdan filo porque las cuchillas se dañan cuando chocan con la cerámica. Lo mejor que se puede hacer es tener agua en un recipiente plástico y sumergir la máquina, luego, con movimientos circulares, el agua podrá ingresar por las rendijas para eliminar los vellos.

Elimina asperezas. Para optimizar la afeitada podemos hacer algo sencillo, exfoliarnos. Puedes emplear jabones exfoliadores o esponjas al momento de ducharte, de esta manera quitarás de la zona todas las impurezas y restos de piel muerta que podrían quedar atrapadas en tu máquina cuando la pasas por tu piel.

Antes de despedirme, sé precavida, si te vas a aplicar crema hidratante al final del proceso, que no contenga alcohol ya que podrías irritar la piel.

Fuente: http://peru.com/mujeres/lipstick/cuatro-consejos-realizar-buena-depilacion-maquina-noticia-420113