Gánale a la chikungunya con estos remedios caseros

0
1324
pixabay.com

La chikungunya es una infección viral causante de fiebre alta, dolor muscular y en articulación y dolor severo de cabeza, la cual se transmite a humanos por medio de la picada de un mosquito infectado, siendo las especies Aedes aegypti y albopictus, las principales transmisoras de la enfermedad.

Los síntomas de este virus suelen ser bastante fuertes, originando alteraciones de la dermis, fiebres muy altas y lesiones muy importantes en las articulaciones.

La prevención es todo un reto, puesto que no existe una fórmula mágica que impida la picadura del mosquito portador del virus. Sin embargo, hay soluciones naturales que ayudan a aligerar las molestias de la enfermedad y a erradicarla rápido.

A continuación te presentamos algunos remedios caseros para que la chikungunya sea parte de la historia:

Agua de coco

Como el virus de la chikungunya se desarrolla en el hígado, el agua de coco es ideal para desintoxicar este órgano, permitiendo ‘enjuagar’ el virus. Beber abundante agua de coco durante la enfermedad resulta muy beneficioso para acabar lo más pronto posible con las molestias causas por este virus, según Saludcasera.com.

Albahaca sagrada

Conocida, también, como tulsi, la albahaca sagrada es 100% efectiva para fortalecer el sistema inmunológico, permitiendo mejorar nuestra capacidad para combatir enfermedades. Saludcasera.com señala que “masticar hojas de albahaca todos los días puede ayudar a reducir la fiebre causada por la chikungunya”.

Toma leche con uvas
Las propiedades antiinflamatorias de la leche de vaca y los aportes vitamínicos de la uva, son de gran ayuda para tratar los terribles dolores en las articulaciones, originadas por este virus.
Ajo o aceite de clavo y pimienta
Para tratar las articulaciones atrofiadas, prepara una pasta, aplastando ajo o aceite de clavo de olor dulce con pimienta en polvo. Sus efectos antiinflamatorios ayudan a aliviar el dolor producido por el virus de la chikungunya. Aplica la preparación sobre las partes adoloridas y ¡Santo remedio!
Aceite de coco
Así como el agua de coco ayuda a limpiar y desintoxicar el hígado, actuando desde adentro, el aceite de coco es ideal para proporcionar energía, tras los efectos del virus de la chikungunya. Las propiedades antivirales de este aceite permiten combatir todo tipo de dolor corporal.
Si bien, el virus de la chikungunya es sumamente potente y doloroso en las personas que ataca, existen soluciones saludables, al alcance de todos, que pueden contrarrestar los efectos dañinos de esta enfermedad en tiempo record. Si sufres de chikungunya, ¡Haz la prueba y recupérate pronto!

Fuente: Saludcasera.com

8 Remedios casero para combatir el virus de la chikungunya y sus síntomas

Fuente: Guioteca: www.guioteca.com