No es mi madre, es mi novia.

0
1263
pixabay.com

Las parejas con diferencia de edad siempre han existido, culturalmente ha sido aceptada si el mayor es el hombre, al contrario solemos hacer duras críticas si es la mujer quien tiene más edad que su pareja.
Las relaciones de edad desigual donde la femina rebasa la edad del hombre, se tienen que enfrentar al estigma de si se basa en amor o en interés, por esta razón, es probable que mantengan oculta su relación los primeros meses hasta que se consoliden emocionalmente y decidan dar la cara al mundo, cabe destacar que este es un común denominador pero no quiere decir que no hayan parejas que desde el inicio griten su amor a los cuatro vientos.
Las razones que conllevan a compartir con alguien de menos edad son muchas, sin embargo, una de las más reiteradas tiene que ver con sentirse más joven y osada, y de esta forma experimentar sensaciones que quizás no se pudieron tener en otra etapa de la vida.
Los especialistas señalan que esta atracción tiene que ver con necesidades psicológicas no resueltas, lo que en lenguaje coloquial se traduciría en no haber quemado las etapas en el tiempo socialmente aceptado. Según el Dr. Juan Ariel Zúñiga, la relación en que la mujer tiene más edad que el hombre se torna clandestina, precisamente por la vergüenza de no querer asumirla frente a sus hijos, familia y la sociedad.
En general, los especialistas coinciden en que este tipo de relaciones son transitorias, por cuanto la diferencia de edad con el tiempo repercutirá en aquellas situaciones donde el hombre requiere realizarse, por ejemplo, en el hecho de ser padre, si la diferencia es mucha sin duda la paternidad no será un proyecto en común.
Otro aspecto a destacar es que cada miembro de la pareja consciente o inconscientemente, tratará de llevar al otro a su ámbito, querrá que comparta su círculo social y que disfrute de sus experiencias, cuestión que puede causar fricciones, pues los intereses suelen ser disímiles. Esto no quiere decir que a todos les suceda lo mismo, no obstante, todos sabemos que lo que anhelamos varía en cada etapa de nuestra vida.
Obviamente, para estas parejas el aspecto sexual juega un papel importante, y en ocasiones, se sustentan precisamente en eso, pero cuando la novedad pasa deben existir otras razones que sirvan de soporte al enlace, porque de lo contrario el fracaso será el próximo paso.
No se trata de nunca contemplar la posibilidad de tener una relación con las características anteriormente descritas, pero hay que tener en claro que para que se prolongue en el tiempo hay que fundar muy bien las bases, porque si fuera el caso se puede tener resultados exitosos. Quizás ustedes sean la excepción y no la regla.
Fuente: http://portalcantabria.es/
www.lamenteesmaravillosa.

Fuente: Guioteca: www.guioteca.com