Bicarbonato de sodio, un ingrediente más que beneficioso

0
1484
pixabay.com

El Bicarbonato de Sodio es un elemento muy común y fácil de conseguir. Este compuesto tiene muchas utilidades y beneficios que hacen que muchas personas en el mundo lo consideren un producto milagroso.

Hace más de un siglo, el bicarbonato comenzó a hacerse popular por sus propiedades curativas y por ser un versátil producto que puede ser usado en la cocina, en la limpieza, en nuestra rutina de belleza y muchas cosas más.

A continuación, te presentamos 7 beneficios del bicarbonato de sodio:

1. Comúnmente se conoce que el bicarbonato es un antiácido, lo que indica que beber agua con este componente periódicamente ayuda a aliviar la acidez estomacal y otros problemas digestivos, combate muchas enfermedades por sus propiedades que neutralizan el ácido en nuestro estómago.
2. Este sencillo componente usado en nuestros dientes, elimina el mal aliento, remedia placas bucales, combate la gingivitis, el sarro, las placas dentales y limpia las manchas, por lo tanto, nuestros dientes lucirán más blancos y nuestras encías estarán más sanas. Es recomendable hacer gárgaras con este producto tres veces al día.
3. El bicarbonato de sodio no presenta ninguna contraindicación para neutralizar los ácidos al lavar los alimentos. Su uso es común en la alimentación y en la cocina. Entre sus propiedades culinarias, destacan que neutraliza el ácido en el jugo de naranja, ayuda a que el puré de papa quede más suave, hace que el sabor a grasa del pescado desaparezca.
4. La página web Culturizando.com indica que es bueno “añadir bicarbonato al champú para sacar residuos acumulados en el cabello. Esto se puede hacer cada dos semanas especialmente si el agua es muy dura o se nada frecuentemente de lo contrario una vez al mes es suficiente. Si tu cabello esta pintado de rubio o claro y nadas, lávalo después de nadar con una mezcla de bicarbonato (1/3 taza) y jugo de limón para evitar el cambio de color”.
5. Es recomendado también como un exfoliante natural de nuestro rostro. Añadir media taza de bicarbonato de sodio a nuestra tina ayuda a neutralizar los ácidos de nuestra piel, además, es un potencial aliviador de comezones, del dolor y desintoxica nuestro cuerpo. Debido a su textura, es indicado para exfoliar también el resto de nuestra piel. Si recurres a este método natural puedes unirlo con un poco de agua y frotar suavemente con movimientos circulares. Recuerda no exponer tu piel al sol porque podrías mancharte.
6. Aplicar una pizca de bicarbonato de sodio, unas gotas de agua y limón directamente en las axilas, es un método sencillo que funciona como desodorante natural.
7. Su uso desodorante se extiende a los zapatos. Puede ser colocado en los zapatos como sustituto del talco. De esta manera, también elimina el olor a orine de los animales, de nuestros mueble, piso y alfombra y quita los malos olores adheridos al microondas, los colchones y las maletas de viaje.

 

Fuente: Guioteca: www.guioteca.com