Llevar una vida activa pero sobretodo alimentarse de manera sana son claves para vivir mejor y para prevenir las numerosas enfermedades de las cuales podemos ser víctimas en nuestra vida.
La prevención de la diabetes tipo 2 es posible y comprada, sin hacer un fuerte esfuerzo es posible prevenir o retrasar esta enfermedad sólo con realizar unos pequeños cambios en nuestra vida.
Un alto porcentaje de personas que padecen diabetes no llevan un control adecuado de su enfermedad. Uno de los primeros cambios en busca de nuestro bienestar es el que debemos hacer en nuestra alimentación, algo que resulta altamente recomendado para controlar los niveles de azúcar en la sangre y no tener sobrepeso.
Sin adicciones ni grasas, la carne de pescado es altamente indicada para prevenir la diabetes de tipo 2 y otras enfermedades como las cardiovasculares. El pescado es más recomendable que la carne de res.
Un guiso o un estofado de tomate también puede ser ideal. La Organización Diabetes.org indica que “un vegetal predilecto para muchos. Lo bueno es que no obstante cómo le guste, ya sea licuado, crudo o en una salsa, comerá nutrientes vitales como vitamina C, hierro y vitamina E”.
Los frijoles son animales con grandes complementos vitamínicos que ayudan a la prevención de esta enfermedad, eliminan los excesos de azúcar y otros compuestos y no son altos en calorías.
Muchos lácteos son buenos para nuestra alimentación, uno de ellos es el yogurt rico en calcio y que es recomendado por nutricionistas a las personas que realizan dietas por ser un aliemento que ayuda a reducir los antojos.
Las nueces son uno de los frutos secos más consumidos por personas que desean mantenerse sanas. Son ricas en ácidos grasos como el Omega 3, el cual ayuda al flujo de la sangre en nuestro corazón. Las nueces también ayudan a controlar el hambre.
Un plato de verduras como las espinacas es excelente en la prevención de esta y otras enfermedades por no tener muchas calorías ni carbohidratos. Si no te gustan las espinacas, la col rizada tiene el mismo efecto.
Cuáles alimentos debes evitar.
En primer lugar los carbohidratos como la miel, las mermeladas y golosinas producen que los niveles de glucosa suban con mayor rapidez, por lo que es recomendable evitar su ingesta.
Expertos también recomiendan no ingerir productos hechos con harina industrializada como las pizzas, los fideos y la pasta.
Hay que tratar de consumir frutas con grandes cantidades de agua como la manzana y la patilla, y evitar consumir uvas, ciruelas y kiwi por su contenido ácido.
Si se va a consumir pollo, los nutricionistas indican que la mejor parte es la pechuga y que es mejor cocinarla a la plancha o a la parrilla para evitar comer alimentos fritos.
Fuente: Guioteca: www.guioteca.com