Sacrificios de hoy: ¿Éxito de mañana?

0
1451
pixabay.com

Fijarse un proyecto, es una acción que todos en algún momento de nuestra vida emprendemos. Se inicia con una idea estimada, sobre algo que queremos alcanzar, y seguidamente empezamos a través de las herramientas adecuadas, a hacer todo por conseguirlo.
A medida que pasa el tiempo muchas veces solemos “desesperarnos”, ya que vemos que dicho trascurso lleva su tiempo; pero lo que verdaderamente deberíamos de tomar en cuenta es que ¡Todo esfuerzo tiene su recompensa!
“Estás empezando un proyecto, y no hay garantía alguna de que vaya a funcionar. Incluso si tu idea y tus planes son sólidos, crear una empresa es un camino rocoso; no hay forma de saber qué dirección tomará tu negocio hasta después de varios meses… o incluso más.
Si aún no has sacrificado un trabajo estable, cómodo y bien remunerado para seguir este camino, lo más probable es que te veas orillado a sacrificar otro tipo de estabilidad para poder seguir adelante. Por naturaleza, el camino del emprendimiento es inestable” (1)
En el ámbito laboral los empresarios siempre inician desde lo más sencillo, siendo en la mayoría de los casos, vendedores simples que buscan ¡Ir encaminados a futuro próspero!; a medida que pasa el tiempo se van logrando ciertas cosas, que conllevan a el objetivo principal. Una empresa empieza siempre desde los bajos estándares, y se va perfeccionando con el pasar del tiempo.
“Cuando te conviertes en un empresario, las líneas que dividen tu vida laboral de la privada se vuelven algo borrosas. Comenzarás a pensar en negocios incluso cuando te encuentres lejos de la oficina, algunas veces porque querrás hacerlo, y otras, porque no podrás evitarlo. Asimismo, recibirás llamadas y correos que exigirán tu atención inmediata, pues tú serás el jefe y nadie más podrá responderlas” (2)
Hay ciertos sacrificios sobre los cuales se deben de pasar, como por ejemplo el hecho de que un empresario debe dedicar suficiente tiempo a su compañía, lo que limita el tiempo con su familia ¡Y aquí es donde viene la parte importante!
Es importante adecuar al mismo tiempo este tiempo; invertir el tiempo justo y necesario. En otro sentido nos referiríamos a que hay que invertir cierta cantidad de dinero en la compañía en inicio, lo que nos limitaría a ciertas cosas.
¡Sin embargo todo esto traerá una recompensa, la mejor: EL RESULTADO DE TU ESFUERZO, éxito rotundo!

Con información de:

http://emprendedoresempresarialesexitosos.com.ve/5-sacrificios-que-todo-emprendedor-debe-hacer/ (1)

http://www.soyentrepreneur.com/28658-5-sacrificios-que-todo-emprendedor-debe-hacer.html (2)

Fuente: Guioteca: www.guioteca.com