Importancia de definir una técnica de presupuestación

0
1280
pixabay.com

Los negocios que saben adónde quieren llegar, emplean técnicas de presupuestarias que les permiten obtener lo que necesitan, en un plazo determinado, de acuerdo con su tipo de actividad.

Si estás por desarrollar una nueva empresa o ya formas parte de una, es importante que tengas presente que a partir de la definición de tu técnica de presupuesto, podrás conseguir un modelo sostenible de negocio y no fallar en el intento.

A continuación te indicamos la importancia de establecer una técnica presupuestaria en tu corporación, con la cual te será posible obtener dividendos y sustentabilidad a corto, mediano y largo plazo.

1 Desarrollo empresarial

Las técnicas presupuestarias le dan a nuevas empresas la oportunidad de plantearse cómo, cuándo y de dónde obtener sus ganancias. Los empresarios ya consolidados, a menudo arman nuevos planes estratégicos compatibles con sus presupuestos, a modo de procurar que su organización pueda perdurar en el tiempo.

No solo las empresas definen su técnica presupuestaria, también los entes y órganos gubernamentales lo hacen, sino ¿Cómo sostener la economía de una nación?

2 Sobrevivencia

Los planes ideados para llevar un presupuesto hacen posible que una empresa no fracase en momentos críticos, tanto internos como externos. A través de una planificación estratégica y una técnica específica para obtener ganancias y minimizar las pérdidas, los agentes financieros garantizan que la corporación no vaya camino a la quiebra.

3 Regulación en materia de gastos

Una adecuada técnica presupuestaria permite a la empresa regular gastos, así como prevenirlos, fomentar la inversión y el ahorro para futuras emergencias.

4 Las técnicas deben adecuarse a la actividad de la compañía

Las empresas deben estructurar su plan financiero a partir de su movimiento real en el mercado. Existen diversas técnicas presupuestarias como el presupuesto de base cero, en el cual se determina que cada nuevo período contable iniciará desde cero. En él el objetivo es ahorrar, por lo que las personas que inician cada fase bajo esta premisa deben recurrir a grandes estrategias de mercado que estimulen un flujo de caja y brinde dividendos.

Por otro lado, la técnica presupuestaria por programas establece que es el más empleado por instituciones públicas, ya que su principal objetivo es crear nuevos recursos con los que se contará en el futuro, a partir de la inversión actual. Asimismo, la presupuestación por objetivos, es otro enfoque que se vale como principal fundamento el de cumplir con un determinado objetivo. Es empleado, sobre todo, en empresas de venta por puerta, telemercadeo y organizaciones prestadoras de servicios.

Para concluir, están las técnicas presupuestarias basadas en actividades, con las cuales las compañías trabajan su presupuesto en función de actividades, más que en sus costos de productos.

Las finanzas juegan un papel preponderante en la vida de las empresas; son su canal de realización. Úsalas con sabiduría y sin subestimarlas, ya que el establecimiento de una buena técnica presupuestaria, puede darle vida a tu negocio por muchos años.

Fuente: Emprendices.co

http://www.emprendices.co/que-tecnica-de-presupuestacion-utiliza-por-que-es-importante/