4 trucos para fidelizar clientes

0
1439
pixabay.com

El éxito de todo vendedor son, desde luego, las ventas que este realice diariamente. A veces, hace falta dar un empujoncito para conseguir muchas ventas en un período de tiempo breve, pues no solo hay que dejarle todo a la necesidad real del cliente, sino que hay que ingeniárselas para asegurar muchas más compras de una misma persona.

Aunque a simple vista se mira muy sencillo, realmente hay que saber manejar las emociones y hacerle sentir a los clientes total confianza al comprar con nosotros.

A continuación te contamos algunos tips claves para que incrementar tus ventas sea pan comido.

Aplica la psicología

Lo primero que hay que entender es cómo funcionan las relaciones humanas: cuando una persona quiere a alguien, le gusta pasar tiempo con ella, conocerla, interactuar, sentirla… Lo mismo ocurre cuando las personas se ‘enamoran’ de los productos o de una marca en particular.

Al propiciar que la gente pueda cautivarse con lo que ofrecemos, las probabilidades de compra son inmensas. Invierte en publicidad creativa, en un buen plan de marketing digital en tus redes sociales, y sal al ruedo a conquistar personas que ‘te amen’.

Valor agregado

A los clientes les encanta recibir algo más de lo que compran, ya sea un obsequio o una garantía con la que puedan resolver en caso de falla o de no sentirse a gusto con el producto. En todo caso, reinvéntate en la forma de sumarle valor al servicio que prestas o al producto que comercializas, por ejemplo, ofrecer un combo donde algo salga a mitad de precio o, de ser posible, sea gratuito.

Un tiro al piso es, también, seleccionar a los clientes más importantes, aquellos que con regularidad compran o que participan activamente en nuestras redes sociales, y premiarlos con algo que les recuerde cuán importante son para la empresa.

Monitoreo

Internet es un portal de múltiples ventajas para los consumidores y, también, para las empresas. En la actualidad existen herramientas Google Alert o Social Mention, que son muy poderosas para determinar la reputación online, que no es más que aquellos comentarios en los que los clientes dan a conocer sus experiencias al comprar en nuestra tienda.

Válete de esto para conocer tu rendimiento… Recuerda que ‘el cliente siempre tiene la razón’.

Ofrece emociones

Según Buenosnegocios.com, “conviene rodear los productos y servicios de variables emocionales que los hagan competitivos, aunque no sean los mejores.
Este aditivo puede engordar la cartera de clientes”.

Los sentimientos que se involucran en el proceso de compra son decisivos para que el cliente compre una primera vez y repita la acción. Ofrece un producto adictivo; usa personalidades reconocidas para que lo usen y sirva de imagen. ¡La gente no dejará de verlo atractivo y deseará tenerlo!

Capta clientes a través de sus emociones y, en el futuro, no tendrás que preocuparte por tener más clientes.

Fuente: Buenosnegocios.com

http://www.buenosnegocios.com/notas/169-10-pequenos-trucos-fidelizar-clientes