4 claves para conquistar clientes online

0
1160
pixabay.com

Apostar por la fidelización de clientes es más beneficioso que ir por otros clientes nuevos. Por eso, hay que desarrollar campañas a lo largo del tiempo para generar nuevas acciones de compra de esos clientes ya captados.

Persuadir a ese cliente para que nuevamente compre es todo un reto, puesto que requiere de un plan que resulte efectivo y permita repetir la conducta. Para empezar debemos hacer hasta lo imposible porque la primera impresión sea de su agrado. De esta forma, los siguientes procesos serán mucho más sencillos de lograr, pues debe tomarse en cuenta que una campaña publicitaria en medios tradicionales, como radio, tv y prensa, es bastante costosa.

Presta atención a este artículo, para que sepas qué hacer para conquistar a tus clientes y lograr maximizar tus ventas.

1 Crea una cartera de clientes

Las personas que han comprado alguna vez nuestros productos son claves para generar nuevas ventas. No solo se trata de que esta persona vuelva a comprar, sino del poder que es capaz de tener alguien que ha tenido una experiencia de compra con nosotros, ya que puede ser el vocero perfecto de nuestro negocio online.

Si alguien que compró con nosotros, experimentó calidad de atención y un producto de primera, ¡Lo demás está hecho! Solo falta que tú le recuerdes de vez en mes que estás allí para nuevas compras.

2 Diversifícate en las redes sociales

Hay clientes que sienten mayor simpatía por una red respecto a otra. No dejes a ninguno por fuera, todos son fundamentales si deseas fidelizarlos con tu marca.

Ábrete un perfil de todas las redes posible, interactúa con tu comunidad en cada una, haz ‘rt’, ‘repost’, ‘compartir’ de los comentarios positivos de tus clientes y complementa tu interacción con grandiosos y llamativos contenidos, sin olvidar, por supuesto, mucho estilo y categoría al hacerlo.

3 Pon en práctica el newsletter

Las informaciones personalizadas son, sin duda, una herramienta de mucha fidelización. Según Lancetalent.com, “un  truco para que tus campañas de email marketing conviertan lo máximo posible, es investigar qué ha comprado ese cliente y de esta forma sabrás qué es lo que le interesa”.

4 Obsequia productos o cupones de descuento

¿Existirá alguien a quien no le gusten los regalos? Creemos que no o, al menos, es difícil. Las personas que reciben obsequios, quedan tan sorprendidas que se programan automáticamente para repetir la experiencia. Adicionalmente, son propagadoras efectivas de mensajes que hacen sumarle valor a nuestra ecommerce y hacerla crecer.

La fidelización de los clientes es algo serio. Un intento mal ejecutado puede traer el efecto contrario y hacernos perder una buena oportunidad.

Fuente: Lancetalent.com

http://www.lancetalent.com/blog/5-estrategias-infalibles-fidelizar-clientes-ecommerce/