Enviar olores por Whatsapp ¡Increíble pero posible en el 2016!

0
1452
pixabay.com

Whatsapp, es una aplicación que en su inicio pasaba desapercibida, y pocos la usaban, mientras que en la actualidad, ha captado millones de usuarios alrededor del mundo entero, tanto así que forma parte de nuestro día a día.

La primera impresión, sin duda alguna, es que resulta totalmente absurdo enviar olores a través de un mensaje, pero realmente es sorprendente lo que la tecnología puede llegar a hacer a medida que avanza.

Todo esto es posible ya con oPhone, un proyecto en cuyo desarrollo trabaja la empresa marbellí Kibo Studios y que pretende superar las barreras tecnológicas y permitir la comunicación sensitiva a distancia. Detrás de esta tecnología se encuentran David Edgard y Rachel Field, dos profesores de la universidad de Hardvard y el Instituto Wyss, que han creado los dispositivos en los que ahora trabaja Kibo, primera empresa española que ha dispuesto del producto” (1)

Ophone es una aplicación que ahora está bajo la mira de muchos y que proporcionara este servicio solo para Iphone y Ipad y se estima que tenga un valor de 150 euros.

¿Increíble no? Ciertamente la tecnología busca romper sus barreras, a una velocidad imparable, sólo imaginemos todo lo que esto puede significar para cada uno de nosotros, se convertiría en una experiencia totalmente sensorial y estoy convencido de que se extenderá a otras áreas de nuestro diario vivir…

Abarca dos terminales cargados con cartuchos que contienen esencias y éstas transmiten el olor que el autor del mensaje haya compuesto, mezclando los que le ofrece la gama que ya está preestablecida en el dispositivo. La primera versión ofrece una gama que comprende 10.000 olores distintos” (2)

Lo que nos demuestra esta noticia, es que la ciencia cada vez se enfrasca en hacer más fácil la comunicación, disminuyendo las barreas y poniendo los limites existentes cada vez más sencillos.

Así que hay mucho que agradecer a la tecnología, sobre todo por parte de esas personas que se comunican de distancias largas. Hace muchos años veíamos imposible poder enviar una imagen, y menos aún un video. Hoy en día eso no es problema.

Ahora bien, en cuanto a percibir olores también podremos experimentarlo. Solo basta con ver que tal funciona este nuevo proyecto y si es realmente efectivo y rentable, de seguro los más selectos críticos tecnológicos estarán al pendiente de este nuevo invento que promete.

Con información de:

http://www.cubadebate.cu/noticias/2015/08/02/enviar-olores-por-whatsapp-sera-posible-en-2016-con-ophone/#.VjaCD9Ive1s (1)

http://www.esplota.com/enviar-olores-por-whatsapp-sera-posible-en-2016-con-ophone/ (2)