La pareja actual y sus problemas

0
1687
pixabay.com

Estar o vivir en pareja, es muy bonito pero nada fácil. En algún momento de la relación pueden presentarse ciertos inconvenientes que a la larga dependiendo de los dos puede llevar a que la pareja se fortalezca o termine. Es por esto que te hablaremos de los tres problemas más comunes en la pareja actual para que estés al tanto de ellos y si es posible antes de que sucedan tomes cartas en el asunto. En el caso contrario, si estás atravesando por uno de ellos, espero que te sirvan de guía para que tomes la mejor decisión:
1.- Mi pareja me engaña: has confirmado la infidelidad, de seguro estás alterada/o y no sabes qué hacer. Lo mejor es que te calmes, luego de estar más serena/o –aunque sé que es difícil – enfrenta a tu pareja de una forma asertiva y dile que sabes toda la verdad, al principio de seguro lo negará pero al darse cuenta de que una mentira tras otra no lo llevará a ninguna parte seguramente te hablará seriamente. Es importante hablar sobre los motivos que lo/a llevaron a ser infiel, allí podrás determinar el grado de culpa de cada uno, porque en una infidelidad los dos son culpables. Después de dialogar debes determinar si te sientes en la capacidad de seguir adelante juntos, de ser así debes tomar en cuenta que te tocará hacer borrón y cuenta nueva, empezar a fortalecer vínculos para que la relación sea mejor. Si lo crees conveniente busquen ayuda profesional, así tendrán una guía que los ayudará a salir adelante como pareja. Si decidiste terminar y la situación te ha afectado mucho, igualmente te recomiendo la ayuda de un profesional para que sanes tus heridas de la mejor manera.
2.- Tenemos problemas económicos: las dificultades económicas y el manejo del dinero pueden traer problemas serios en una relación de pareja, ya que al verse en dificultades para adquirir y pagar los bienes, servicios y los alimentos se da un gran desbalance. Estos problemas se pueden dar si uno de los dos se queda sin trabajo y le toca al otro asumir la carga completa, allí van a aparecer los roces y los resentimientos. La presión por la falta de dinero hace que nazcan problemas de comunicación, tensión negativa en la familia, angustia y soledad. Lo ideal en estos casos es hablar sobre la situación, apoyarse y buscar ideas para que mejoren sus situación económica, por ejemplo, el que se quedó sin trabajo puede comenzar a emprender, esta opción es muy buena, ya que si juntos hacen una tormenta de ideas para iniciar su propio negocio de seguro más pronto de lo que se imaginan ambos serán independientes financieramente hablando.
3.- Tenemos problemas sexuales: bien sea falta de orgasmos, eyaculación precoz, frigidez, libido, entre otros. Lo ideal es evaluar las causas, éstas pueden ser tanto físicas como emocionales. Conversen al respecto sobre lo que está ocurriendo y de ser necesario acudan a un profesional para que los ayude a solucionar ese inconveniente y así podrán seguir disfrutando a plenitud de su vida sexual. Si trabajan en equipo de seguro tendrán resultados satisfactorios.

Fuente: http://parejas.about.com/od/Parejaproblemas/tp/Diez-Problemas-Comunes-De-La-Pareja-Actual.htm

Fuente: Guioteca: www.guioteca.com