6 creencias erróneas sobre el sexo

0
1722
pixabay.com

¿Sabes qué actividad física, además de quemar calorías, aliviar los dolores, promover la circulación en la sangre, te ayuda a combatir la depresión, y es totalmente gratis? El sexo. Este acto, además no te hace engordar y es tan indicado como las prescripciones médicas si es practicado con regularidad.
Este esfuerzo físico es excelente para la salud, incluso se ha llegado a comprobar que ayuda a curar muchas enfermedades la migraña, el insomnio y la gripe, esto se debe a la liberación de inmunoglobulina A, un anticuerpo que nos protegen de infecciones virales. El sexo también ayuda a prevenir el cáncer de próstata en el hombre y la incontinencia.
Según especialistas, realizar el acto sexual con nuestra pareja estable, multiplica los buenos efectos del exceso considerablemente por favorecer la salud mental y el bienestar emocional. Estudios revelan que las parejas que son sexualmente activas son más felices que las inactivas.
Como cualquier otro ejercicio, la actividad sexual fortalece los músculos, reduce la concentración de colesterol en la sangre y aumenta el ritmo respiratorio.
A continuación verás mitos desmentidos sobre el sexo:

1.- No puedes tener sexo porque te duele la cabeza.

Esto es algo falso a pesar de que es una excusa que generalmente se usa para no tener relaciones sexuales. En el sexo se liberan endorfinas que actúan como analgésicos en nuestro cuerpo haciendo que nos relajemos y el dolor de cabeza desaparezca parcialmente o del todo.

2.- Manos y pies grandes equivalen a tener el pene grande.

Investigaciones científicas han probado que esto es falso. Aunque el gen de nombre “Hox” es el responsable del crecimiento de las manos, los pies, el clítoris y el pene, cada parte crece individualmente y no tiene relación con la otra.

3.- Los hombres piensan en sexo todo el día.

También es un mito falso. Encuestas realizadas han revelado que existe una gran variedad, es decir, hay hombres que piensan en sexo una o dos veces al día y otros que piensan en él semanalmente. Otras investigaciones han mostrado un incrementado el aumento de deseo sexual en las mujeres.

4.- El chocolate es un afrodisíaco.

Esto es verdadero en el caso de las mujeres. Existen alimentos que influyen en nuestro rendimiento sexual. El chocolate contiene feniletilamina, un químico que nuestro cerebro también libera cuando nos enamoramos. Otros alimentos también resultan buenos para el sexo como las nueces y las ostras.

5. Tener sexo antes de realizar un deporte es malo.

Esta es una creencia falsa, pues investigaciones demuestran que tener sexo no afecta la fuerza ni la flexibilidad. Tampoco disminuye los niveles de testosterona, por lo que es innecesario recomendar a los deportistas a no tener sexo antes de hacer ejercicio.

6.- El sexo hace que la vagina se agrande con el tiempo.

Este es otro mito popular entre las mujeres, sin embargo no es el sexo lo que produce el agrandamiento sino otros actos como el parto. Doctores incluso indican que tener sexo hace que la vagina de la mujer se mantenga tonificada.

Fuente: http://globovision.com – http://www.bellomagazine.com – www.guioteca.com