Así se pide un aumento

0
930
pixabay.com

Definitivamente pedir un aumento no es nada fácil: es intimidante, pero si lo justificas bien seguro los puedes lograr.

Al momento de pedir un aumento es necesario tener en cuenta que conseguirlo no es tarea fácil. Recuerda que no eres el único, dentro de la empresa donde trabajas, que necesita más dinero. Así que si quieres lograr un ingreso mayor, tendrás que ingeniártela y, por qué no, checar estos consejos que traigo para ti.

  1. No pienses que te lo negaran. No pierdes nada por intentarlos, así que no dudes en pedir el aumento que tanto consideras merecer. Anímate, pero ve preparado, explica bien por qué consideras que deberían darte un aumento y también deja claro por qué crees que lo mereces.

  2. Tú sabes cuál es el valor de tu trabajo. Primero asesórate sobre cómo está el mercado, de esta manera sabrás cuánto pedir. Lo ideal es que entres en Internet y averigües cuánto se ofrecen en otros lugares por desempeñar el trabajo que tú hacer, ten claro cuánto paga el mercado. Otra forma de saber cuánto es el precio de tu trabajo es preguntando a tus colegas en otras empresas cuánto ganan. Eso sí, ten presente que hay puesto que llaman igual, pero que en términos de sueldo varían, pues ha pasado que en algunos pagan menos, pero, por ejemplo, no te exigen que hables y escribas en inglés.

  3. Asume la realidad: Si estás consciente de tus habilidades, ten la certeza de que el aumento es posible, eso sí, siempre u cuando no hayas llegado al tope del salario que la empresa tiene establecido para el puesto que ocupas.

  4. Cuida las razones: pedir un aumento porque el dinero no te alcanza es válido, pero no siempre es la mejor razón por la que debes empezar. Es mejor que lo pidas por tu desempeño diario y digas que este ha hecho que la empresa marche mejor, pues tu aporte ha sido significativo. En el portal web Blog.pigo.mx sugieren “ponerle un monto al trabajo que desempeñas. Si has logrado un nuevo cliente, dile cuánto vale eso para la empresa y por ende, en cuánto debe traducirse tu compensación”.

  5. Espero el momento indicado: Es recomendable pedir el aumento en el momento adecuado. Puede ser antes de que llegue la semana de evaluación, porque pasa que para esa fecha, los aumentos ya se han establecido. También es importante que tomes en cuenta el momento que vive el país y la empresa en particular.

  6. Analiza el contexto: no es recomendable pedir el aumento si la empresa tuvo un mal año: pocas ganancias, revisa cómo están las finanzas de la empresa y asegúrate de que tienes verdaderas razones para pedir un aumento.

Fuente

http://blog.piggo.mx/7-maneras-para-pedir-un-aumento