7 consejos que toda persona debe saber sobre el cuidado de la piel

0
1001
pixabay.com

La piel es una de las partes del cuerpo que mayor cuidado requiere. Por ello, es importante saber los detalles y recordar lo que el dermatólogo quiere que sepas:

1. Si tiene un problema en la piel reúna todos sus productos actuales y anteriores de la piel en una bolsa y llévalos a la cita con el dermatólogo. También, puede hacer una lista de todos los medicamentos con y sin receta medicamentos que ha toma. Estos dos proyectos ayudarán a llenar un montón de lagunas en términos de averiguar cuál es el problema.

2. Las capas de maquillaje pueden oscurecer la piel. Si sus preocupaciones involucran los dedos o las uñas, procure quitar el esmalte de uñas. Por último, los problemas de cuero cabelludo pueden ser complejos y difíciles de entender, incluso con una cabeza limpia es necesario asistir al dermatólogo para verificar.

3. El exceso de limpieza en la piel, es perjudicial. El lavado, la exfoliación y el uso de productos para la limpieza de la piel utilizados en forma exagerada pueden destruir las protecciones naturales de la piel contra el daño externo. A veces, esto puede resultar en ciclos de inflamación, enrojecimiento, resequedad, descamación, erupciones y otros elementos. Por ello, debe ser cuidadoso con el trato de la piel no dejarla descuidada pero tampoco cuidarla en abundancia.

4. Si tiene problemas en la piel no espere resultados inmediatos. La solución de los tratamientos tópicos, los medicamentos o los cambios en el estilo de vida no dan resultados de la noche a la mañana. El médico debe indicarle que espere varios días o semanas prudenciales para esperar los efectos. Debe seguir las indicaciones explícitas del dermatólogo para resultados positivos.

5. Casi cualquier estado de salud se refleja en la piel. Por ejemplo la diabetes, los problemas de tiroides, las enfermedades autoinmunes, la tensión y la falta de suelo. El dermatólogo puede evaluar el problema de la piel y aconsejar sobre las posibilidades.

6. Los médicos piensan diferente del aspecto físico que las personas promedios. A ellos no les interesa si te has afeitado los vellos o no, realizado la pedicura, cambiado el color de cabello.

7. Se puede pensar que las erupciones en alguna parte del cuerpo son una forma de detectar problemas en el organismo. Sin embargo, los leves cambios en la piel son importantes consultarlos con un especialista.

Compartir
Artículo siguienteCiencia monstruosa