Tomar agua no es sólo una moda

0
1436
pixabay.com

Tomar agua es vital para nuestra vida, sin ella nuestro organismo no funciona adecuadamente. Beber agua es fundamental para nuestra salud, pues diariamente nuestro cuerpo realiza procesos en los que pierde agua y al no tomar más como apoyo hace que nos resequemos entre otras consecuencias.
¿Por qué te niegas a beber agua si sabes que es algo sencillo, no costoso y no presenta ningún efecto adverso para tu salud, lo contrario a las bebidas gaseosas y azucaradas que tanto daño le hace a nuestro organismo?
En muchas culturas, una de ellas la japonesa, beber agua es considerado una terapia. La creencia de la terapia de agua (wáter therapy) está aprobada por la asociación médica japonesa y consiste en tomar agua inmediatamente después de despertarse en las mañanas.
El portal web Saludcasera.com describe que la asociación médica de Japón afirma que esta terapia combate enfermedades serias, viejas  y modernas. Y ayuda a prevenir y combatir otras enfermedades como el dolor de cabeza, la diabetes, el estreñimiento, el cáncer, los trastornos menstruales, la obesidad y el asma.
Muchas personas lo hacen para ir contra la corriente o porque el agua no les llama la atención. Están cansados de que les digan 1 millón de veces que deben beber agua. Lo cierto es que si existen tantas recomendaciones entorno a este tema es porque ya deja de ser un mito y se ha convertido en una realidad cada vez más recomendada por médicos y especialistas.
Los consejos más comunes que ofrecen los doctores, nutricionistas, páginas en internet y libros de nutrición es beber de 6 a 8 vasos de agua al día, otros indican que lo mejor es beber 1 litro o un litro y medio de agua, dependiendo de la complexión y la actividad de nuestro cuerpo esto es lo mejor que puedes hacer en beneficio de tu buena salud.
Si aún no estás convencido de que el líquido incoloro es lo mejor que puedes ingerir para sentirte enérgico y con vitalidad lee estos beneficios que estudios han revelado sobre beber agua:
1. Aumenta tu energía. El no beber agua te quita energía porque te deshidrata. Ya él sólo estar sediento es señal de que necesitas beber agua para hidratarte. La hidratación tiende es recomendada de manera más privilegiada cuando aumenta el calor.
2. El portal BBC.com señala que “El agua es un gran aliado para la piel ayudando a mantener la elasticidad de la misma y su tonicidad”.
3. Muchas veces creemos tener hambre cuando sólo tenemos sed. El agua puede ayudarte a quitar y reducir el hambre. AL beberla con regularidad y según lo indicado estás favoreciendo tu dieta diaria.
4. Beber agua limpia tu organismo pues elimina toxinas y estimula la eliminación de productos de desechos de tu organismo lo que contribuye al buen funcionamiento de nuestro sistema digestivo.
5. Según varios estudios realizados en Estados Unidos, beber agua regularmente reduce también el riesgo de problemas cardiacos disminuyendo el riesgo a sufrir ataques del corazón.
Únete de una vez por todas al grupo de personas que beben agua en beneficio de mejorar su salud. Si a pesar de la información que has recibido, aún no te decides, inténtalo por un mes y comprueba sus beneficios por ti mismo.

Fuente: Guioteca: www.guioteca.com