Los cinco modos de hacerte saber que te amo.

0
1230
pixabay.com

El amor es un sentimiento sublime, experimentarlo es una de las mayores emociones que podemos sentir en la vida; pero tenemos distintas formas de demostrarlo, quizás no somos conscientes de cual es nuestra manera de manifestar nuestro afecto per siempre procuramos hacerlo. El idioma que utilizamos para hacer saber lo que sentimos, nada tiene que ver con la lengua que hablamos, guarda más relación con los sistemas de representación que predominan en nosotros.
Gary Chapman autor del libro “Los cinco lenguajes del amor”, realiza un interesante recorrido por este tema, en varios capítulos aborda la forma como comunicamos el afecto. También manifiesta que si nuestra pareja o seres queridos hablan un lenguaje distinto en este sentido, es muy probable que la comunicación al respecto no sea efectiva, lo que derivará en lo que el autor denomina “Tanque vacío”, en este sentido explica que los seres humanos tenemos un tanque emocional que debe ser llenado para tener una vida plena.
Los cinco lenguajes que esboza el Doctor Chapman en su libro son los siguientes:
1- Palabras de afirmación: Consiste en exaltar las buenas acciones con refuerzos positivos. Celebrar las metas y logros del ser amado y motivarlo a emprender nuevos objetivos es ejercer el amor por medio de las palabras afectuosas.
2- Tiempo de calidad: Mucho se ha hablado de este punto, lo que realmente importa no es la cantidad de tiempo que pasamos con nuestros seres queridos, sino la calidad del mismo. Proponernos compartir con nuestros afectos un espacio donde se puedan desarrollar conexiones emocionales es vital para hacerlos sentir amados.
3- Regalos: Aunque podría sonar superficial este ítem, demostrar nuestro afecto por medio de un presente es algo que nos motiva y nos acerca, no tiene que ser un objeto costoso lo que se ofrende, un pequeño detalle nos hace sentir valorados y reconocidos.
4- Actos de servicio: Hacer cosas por el otro es una forma de considerarlo y expresarle cariño. Una pequeña demostración de servicio hace una diferencia enorme en una relación, pues se afirma que siempre se puede contar con la persona amada.
5- Contacto físico: Un toque, un beso, un abrazo, son formas que hemos usados desde tiempos ancestrales para manifestar el amor. Toma en cuenta que la cercanía es importante para muchas personas, el afecto físico es una forma de saberse aprobado y querido.
Todos tenemos distintos lenguajes, pero estar en conocimiento de aquellos que pueden utilizar, y necesitar, nuestros seres queridos nos hará estar en sintonía con quienes nos importan y comparten los mismos sentimientos. Agradece, abraza, se detallista y haz algo por los demás, pues el amor abarca todo, “llena tu tanque”.

Fuente: http://voces.huffingtonpost.com/

Fuente: Guioteca: www.guioteca.com