Descubre como mienten los hombres

0
1532
pixabay.com

Las relaciones entre hombres y mujeres son complicadas, una investigación reveló que los hombres les mentían a sus parejas al menos 4 veces al día. ¿Por qué sucede esto? Según el mismo estudio las razones de los engaños masculinos son muchas: llamar la atención, inseguridad, miedo al rechazo e infidelidad e incluso para obtener sexo.
La lista de las mentiras más repetidas por los hombres a las mujeres y publicada por El Comercio, incluye situaciones que no esperas, si quieres sorprenderte sigue leyendo:
– “Tomé un solo vaso y regrese”. Cuando hombre afirma haber tomado poco, es precisamente porque hizo lo contario.
-“Soy soltero”. Algunos hombres mienten sobre su estado civil, tan solo para conseguir sexo con mujeres que recién han conocido.
-“El sexo no es tan importante”. Típica frase que usan los hombres para mostrarse como personas un tanto mas espirituales de lo que son. Saben que las mujeres no quieren sentirse como “un pedazo de carne”.
-“No te preocupes, te llamo” La mayoría de las veces cuando dicen esa frase no llamaran jamás.
-“Me quedé sin batería”. Cuando escuches esa frase significa que no quiso hablar contigo o que estaba muy ocupado haciendo otras cosas.
-“Eres la primera mujer con la que hago esto”. Lo que equivale a decir lo he hecho con muchas, pero quiero que te sientas especial.
-“Nunca he sido infiel”. Es una mentira tan obvia que no se quienes pueden creerla.
– “Solo saldré con ellos por cumplir”. La situación siempre es la siguiente: le dices a tu pareja que quieres salir a comer con él, sin embargo te avisa que ya quedo con sus amigos, pero que solo lo hará “por cumplir” o lo que es lo mismo “no va a disfrutarlo”. Evidentemente es mentira.
.“Estoy bien”. Si ves a tu pareja un poco preocupada, y le preguntas que le pasa, seguramente te responderá: “Estoy bien”, no siempre eso es tan cierto.
-“Te llamo en 5 minutos”. Esta es una mentira que no solo dicen los hombres, mucha gente la usa cuando los llaman y se encuentran ocupados. Esos cinco minutos siempre son 4 horas o nunca.
¿Por qué mentimos?
Para Douglas Peters, psicólogo, a mentir se aprende en la niñez, ya que vemos a nuestros padres hacerlo constantemente sin que sus engaños tengan algún tipo de consecuencia: “No es difícil identificar al acto de mentir como un “engrasante social“. ¿Te imaginas que todo el mundo fuese brutalmente honesto todo el tiempo? la convivencia se haría imposible, pues nuestra diaria interacción se basa en la consideración y respeto a las ideas, actitudes e incluso imagen de los demás esperando que hagan lo mismo con nosotros” refiere el portal web Lenguaje Corporal.org.
Fuente: Guioteca: www.guioteca.com