Estafa ¿Me han engañado con un billete falso?

0
1067
pixabay.com

Puede pasarnos en algún momento de nuestra vida, que a nuestras manos llegue ¡un billete falso! Y es aquí cuando nuestra honradez debe salir a flote. Lo principal que debemos hacer es ¡NUNCA! Tomar como opción pagar con el mismo, ya que podría traernos problemas legales y de gran peso.

Cuando, a pesar de todas las precauciones adoptadas, se ha recibido un billete falso, hay que ponerlo en conocimiento de la policía. Se puede interponer una denuncia o entregarlo en una comisaría.

De esta forma, los expertos en falsificación de moneda de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado sabrán de la situación y podrán actuar. Lo que no debe hacerse, nunca, en ningún caso, es desprenderse del billete intentando pagar con él alguna compra” (1)

Básicamente es importante identificar de donde ha provenido el billete, ya que esto se considera una de las principales estafas a nivel mundial, y que tiene repercusiones legales.

En caso de que se identifique la persona, de la cual ha provenido este falso medio de pago, estudiar si el origen del billete es directamente o indirectamente de la misma. Recordemos que suele ser algo difícil de identificar, debido a que suele pasar por cientos de personas.

Si te lo encuentras tirado por la calle o desconoces su procedencia, puedes acudir a cualquier oficina bancaria o a la Policía para entregarlo y verificar que realmente sea una copia. En caso de que así sea, tanto una como otra entidad está obligada a retirarlo de la circulación y no se te reembolsará ninguna cantidad de dinero” (2)

Llevarlo a una entidad bancaria central sería lo más sensato, la cual se encargara de resguardar el billete y proporcionárselo a la competencia respectiva para posibles averiguaciones. No debes dejar nunca pasar por alto esta situación ¡Al contrario! Se debe hacer frente ante esta situación y si en tus manos esta ¡Deberás de colaborar para ello!

Hoy en día la tecnología ha traído como consecuencia la creación de máquinas e instrumentos de falsificación de papel moneda, que hacen casi perfecto la unificación de los billetes; dejando cabida para la duda de ¿si son reales o no?

Lo importante es que si te encuentras con esta situación acudas a las instancias más pertinentes, como la entidad central bancaria de tu país; y en caso de que conozcas de donde proviene directamente, ¡Denunciar al implicado en ello!

Imagen:

Con información de:

http://www.consumer.es/web/es/economia_domestica/sociedad-y-consumo/2013/12/31/218994.php (1)

http://comohacerpara.com/que-hacer-si-te-dieron-un-billete-falso_7546h.html (2)