Empleo de la tarjeta de crédito ¿Qué tanto cuidado debo tener con eso?

0
1223
pixabay.com

Si bien es cierto, la tarjeta de crédito nos saca de varios aprietos, ¡Hay que tener cuidado al momento de acudir a ella! Ya que puede traer repercusiones serias que nos afecten a largo plazo en nuestras finanzas.

Ahora bien, ¿Cómo puedo prever esto? Pues lo más sensato es teniendo un presupuesto, y en caso de querer acudir a la tarjeta de crédito, hacerlo con la mayor sensatez posible.

Según la página web: http://espanol.babycenter.com/a5600064/elimina-la-deuda-de-tu-tarjeta-de-cr%C3%A9dito-en-9-pasos

Si te olvidas de pagar a tiempo y te acuerdas el mismo día en que se debe el pago o un día después, llama a la compañía de crédito. Algunas te permitirán hacer un pago por teléfono. Les das el número de cheque que vas a enviar y la cantidad, y envías el cheque.

A veces cobran el equivalente a 10 o 20 dólares por este servicio, pero eso es la mitad de lo que te costaría la multa por pago con retraso, y evitará una nota negativa en tu expediente. También puedes hacer un pago por internet, pero infórmate si cobran comisión por la transacción”

Es importante tomar en cuenta, que al momento de tener una tarjeta de crédito hay que evitar excederse del límite; y al mismo pagar las cuotas correspondientes en el tiempo estimado, ya que de no ser así podríamos hundirnos en las deudas y morosidad. Recordemos que esto es un medio solo para casos exclusivos.

Si estás empezando a perder el control sobre tu deuda, existen muchas compañías especializadas en consolidar tus pagos. Por lo general, te ofrecen un préstamo a bajo interés con un plazo más largo de lo habitual para que puedas devolverles el dinero.

Como servicios adicionales, pueden negociar con las compañías acreedoras para que te rebajen la deuda inicial, y pueden incluso ayudarte a recuperar tu puntuación de crédito. Sin embargo, debes tener mucho cuidado con la compañía que eliges porque la consolidación podría terminar saliéndote más cara que si pagaras tus deudas de forma individual y por tu cuenta”

¡Claro que la tarjeta de crédito es beneficiosa! Pero usándola con mucha sabiduría y cuidado. Recuerda que si no te administras de la mejor forma, puedes endeudarte y luego acudir a préstamos que no beneficiaran para nada tus finanzas. Caeríamos definitivamente en un trance de ahogo financiero ¡cosa que nadie quiere!

¡En la medida de lo posible cuida tu uso de tarjetas de crédito!