El nuevo término en la moda de los hombres: Lumbersexual

0
1529
Ashley Jordan Gordon /flickr.com/creativecommons

El hombre lumbersexual es en realidad un nuevo nombre para un viejo fenómeno. Un hombre físicamente fuerte, que seguro se gana la vida al aire libre, trabajando con las manos ha sido siempre una figura romántica atractiva. Vestirse y arreglarse para parecerse a una persona así ha sido durante mucho tiempo una estrategia. Es más sobre la fisiología de la psicología, de imitación o de otra manera.

Por otra parte, esta tendencia no ser más que los hombres son hombres, en otro nivel es sólo jóvenes, son como niños y sus juguetes. Pero el lumbersexual es la antítesis del metrosexual, dirigido sólo al icono de un hombre que también se cuida con cremas hidratantes y otros productos para el cuidado de la imagen.

No obstante, sea cual fuere las raíces del lumbersexual, pueden resultar un cambio cultural hacia el ecologismo, quizás la rebelión contra la rutina de horarios continuos en puestos de trabajo de oficina o simplemente el reconocimiento de que la transmisión al aire libre es simplemente más cómodo, funcional y duradero.

Cabe destacar, que el Lumbersexual va en aumento. Con un look de barbas, botas, franelas, camisas de cuadros, jeans o pantalones de estilo chino y una mirada que implica que cualquiera de estos hombres podría hacer al menos un par de horas con Bear Grylls. Esto es el conjunto que da la imagen del hombre rústico.

Pero últimamente, debido en gran parte a los esfuerzos de todas las marcas de afeitar y cerveza. El Lumbersexual se ha convertido en casi un hombre tan atractivo como su equivalente antagonista, el metrosexual. Entonces, ¿quién va a levantarse y tomar el lugar en la cima del manto de la masculinidad?

En la actualidad, existen una infinidad de tendencias que muchos individuos aplican en sus estilos de vida, unos por moda otros por el hecho de romper esquemas. Sin embargo, parece que todo lo que surge en la vida moderna es tomado como una tendencia y pierde el sentido ideológico o moral. Últimamente las directrices de moda en los hombres se dividen en los que desean seguir viéndose masculino bajo el estereotipo impuesto por la sociedad y los demás que no les importa nada de eso y exponen su interés por la imagen o el culto al cuerpo. Como siempre estas tendencias tendrán sus seguidores avocados en cuerpo y alma.