Curiosidades de Rusia

0
1806

Cada país tiene rasgos característicos. Bien sea el clima, su ubicación geográfica, sus tradiciones o la manera de ser de sus habitantes establece diferencias palpables entre un país y otro. Aparte de esto, cada territorio tiene datos curiosos que pasan desapercibidos a nuestros ojos, por lo que siempre es bueno leer para mantenerse al día. Hoy hablaremos de Rusia, un país frío que tiene más cosas para ofrecerles a sus visitantes que osos y vodka.

Proporciones gigantes. Rusia se encuentra dentro de los 10 países más grandes del mundo, algo que entendemos con tan solo mirar un mapamundi. Si necesitas otra prueba de ello, debes saber que este país supera a Plutón con 500.000 de kilómetros cuadrados. Plutón queda pequeño cuando se compara con Rusia.

Para darle la vuelta varias veces. Decirte que debajo de este país existen, quizás más, quizás un poco menos, 259.913 kilómetros de tubería de gras, petróleo y productos refinados. Puede que al leer la cifra no te parezca relevante, pero si te digo que la circunferencia de la tierra es de 44.075 kilómetros, la cosa cambia, ¿no?

Casi todos. El territorio de Rusia es tan grande que es el único país que tiene contacto en sus costas con 12 mares provenientes de tres océanos, a saber el Pacífico (mares de Béring, de Ojotsk y de Japón), el Ártico (mares de Bárents, Blanco, Kara, Láptev, de Siberia Oriental y de Chukotka) y el Atlántico (mares Báltico, Negro y Azov). Para ponerle la cereza al pastel, Rusia tiene el lago Baikal, el más profundo del mundo, lo que lo convierte en el país con las reservas de agua dulce no congeladas más grandes del mundo.

Confusión horaria. Quizás para ellos sea más sencillo, pero de seguro me haría un lío. Rusia posee 11 husos horarios por lo que existe una notable diferencia horaria de occidente a oriente. Supongo que cada vez que viajan deben ajustar sus relojes o tienen varios.

Frontera natural. Los Montes Urales forman la cordillera más antigua del mundo, y como lo sospechan, se encuentra en Rusia. Un dato adicional, esta cordillera es la división que existe entre los continentes Europeo y Asiático.

La multiplicación de los puentes. Si has tenido la oportunidad de viajar a Venecia o ver sus fotos, sabrás que está formada por numerosos puentes, 455 para ser más exactos. Bueno, San Petesburgo, una ciudad rusa, le gana, tiene más de 800 de estas estructuras.

Y casi todas lo usan. En las grandes ciudades el medio de transporte más rápido es el metro. Se tiene un estimado que 9 millones de personas utilizan a diario el metro de Moscú.

¿Será doloroso? Rusia posee el lago Karachay, que se lleva, lamentablemente, el premio como el lago más contaminado y radioactivo del mundo. Se estima que con exponerse una hora en él, una persona podría morir.

Fuente: http://www.el-nacional.com/GDA/curiosidades-Rusia_0_715128529.html