Científicos explican por qué los idiomas son diferentes

0
1386
pixabay.com

En el mundo existen cerca de 700 lenguas diferentes las cuales han sido investigadas por un grupo de científicos con el fin de explicar el porqué de sus desigualdades.

La respuesta es que se ven afectados por las condiciones climáticas y el medioambiente. Así lo indica el estudio elaborado por los científicos internacionales y presentado en el encuentro de la Sociedad Acústica de Estados Unidos.

De esa manera, el estudio reseña que las precipitaciones y las temperaturas medias anuales, son factores climáticos que determinan las características de los idiomas.

Actualidad.rt publicó que dentro de la investigación explican que “los idiomas de las poblaciones que viven en regiones con grandes bosques tropicales y clima cálido suelen tener más vocales y sílabas simples, debido a que tanto el aire caliente como la vegetación provoca que la transmisión de los sonidos de frecuencia más alta resulte más difícil“.

Igualmente, las personas que habitan en zonas con montañas hablan con más vocales y sílabas simples, por lo que el relieve de la zona también influye en la lengua.

Como parte de la investigación los científicos estudiaron 700 lenguas escritas de todo el mundo; pero solo analizaron la estructura silábica, la prevalencia de vocales y el uso de las consonantes de 633 idiomas, así como el clima y relieve de los sitios donde se hablaban.

El estudio confirma la hipótesis de adaptación acústica; aplicada para describir los sonidos de las aves, la cual indica que los sonidos de los pájaros varían entre los que habitan en bosques y los que se encuentran en espacios abiertos.

Las diferencias entre los acentos son notorias no solo entre países, sino dentro de un mismo país y es fácil de notar. En Estados Unidos se habla inglés, pero quienes habitan en el norte no tienen el mismo acento de aquellos que habitan al sur.

Asimismo pasa en países latino como Venezuela, donde quienes habitan en el occidente del país no hablan igual a quienes están en oriente; en la ciudad capital que está ubicada en el centro, o quienes viven en zonas montañosas.

Cabe destacar que las personas son capaces de adaptarse al entorno y cambiar su acento de acuerdo al lugar donde residan. Sin embargo, esto es más fácil para unas personas que para otras.

La edad también influye en el proceso de adaptación, ya que entre más edad tenga la persona más difícil será que adopte el nuevo acento. Eso es notable en alguien que se crió desde pequeño en un lugar y se muda a otro en la adolescencia. El acento permanecerá aunque no tan marcado como el original.

Fuentes

https://actualidad.rt.com/ciencias/190590-razon-mundo-hablar-diferentes-idiomas